Híbridos y Eléctricos

EN ESTADOS UNIDOS

Domino's ya entrega pizzas sin conductor gracias al Nuro R2, un "coche eléctrico robot"

De la mano de Nuro y su R2, esta misma semana Domino's Pizza ha efectuado las primeras entregas a domicilio de sus pedidos de manera completamente autónoma, sin conductor.

Nuro R2 de Domino's Pizza.
Nuro R2 de Domino's Pizza.

Domino's y la emergente empresa americana Nuro han lanzando esta misma semana un peculiar servicio de entrega a domicilio de pizzas de la mano del Nuro R2. Y es que la conocida empresa de comida rápida está efectuando las primeras entregas a domicilio sin conductor, de manera completamente autónoma. Materializan así las dos compañías americanas el trato que firmaron hace dos años.

Sin embargo el proceso de entrega de pizzas manera autónoma es una opción que de momento sólo estará disponible para los clientes que realicen un pedido prepagado a través del sitio web de Domino's. La exclusividad de este servicio ha recaído en la ubicación de Domino's en Woodland Heights, en la ciudad de Houston, que es el único local de Domino's que efectúa este tipo de repartos.

Aquellos que hayan efectuado un pedido en esta zona a través de la web de Domino's recibirán un mensaje de texto en el que se les informa del estado preparación de su pedido, y que más tarde mostrará el camino que irá recorriendo de manera autónoma el Nuro R2. Cuando éste alcance su destino, el cliente, a través de un código de desbloqueo que ha recibido previamente, podrá abrir las puertas de acceso al compartimento de carga del Nuro R2, donde se encontrará el pedido. Después volverá de manera autónoma de nuevo al local de Domino's en Woodland Heights.

Recordemos que el Nuro R2 es una pequeña furgoneta eléctrica exclusivamente autónoma, pues en su interior ni siquiera existe un puesto de conducción. Tan sólo el compartimento de carga es accesible desde el exterior.

nuro-and-dominos-autonomous-pizza-delivery_100788384_h

Entrega con éxito de Domino's gracias al Nuro R2 autónomo.

Domino's ha sido, pues, la empresa que ha acaparado toda la atención mediática en el estreno en las calles del Nuro R2. Antes, la compañía estuvo llevando pruebas de manera autónoma en otros estados (Arizona y California, concretamente).

Nuro fue fundada por ingenieros de vehículos autónomos que antes estuvieron trabajando en los proyectos de conducción autónoma de Google, y es una de las múltiples empresas que buscan utilizar vehículos autónomos para entregas de última milla, uno de los campos donde más sentido cobra este tipo de conducción. Y es que a corto plazo este tipo de funciones se encuentran entre las más viables dada la temprana fase de desarrollo en la que se encuentra esta tecnología, pues la conducción autónoma se aún no se antoja lo suficientemente segura como para practicar el transporte de pasajeros (si bien es cierto que para muchos el valor de una pizza puede ser incalculable).

Domino's es una de las empresas que más apuesta por la conducción autónoma para el reparto a domicilio. El trato con Nuro no es el primer acuerdo de este tipo que la empresa americana ha llevado a cabo, ya que antes tuvo uno muy similar con Ford. Por aquel entonces, eran Ford Fusión (la denominación al otro lado del charco para el Ford Mondeo) los que entregaban de manera autónoma las pizzas a sus clientes.

Además de pequeños restaurantes o tiendas, en Nuro tienen el objetivo puesto en empresas como Amazon, SEUR o UPS.

Conversaciones: