Híbridos y Eléctricos

ENTRE ELLOS, UN SUV COMPACTO Y VARIAS FURGONETAS

Opel anuncia la llegada de 6 nuevos coches eléctricos en los próximos 2 años

Desde que pasara a manos del Grupo PSA, Opel ha visto de nuevo sus números en positivo y afronta ya la próxima oleada de modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Opel anuncia la llegada de 6 nuevos modelos eléctricos, entre ellos un Mokka X eléctrico
Opel anuncia la llegada de 6 nuevos modelos eléctricos, entre ellos un Mokka X eléctrico

En la constante renovación que afrontan las marcas para pasarse a la electrificación, la última en anunciar su estrategia para los próximos años ha sido Opel. La compañía del rayo ha anunciado los planes de su ofensiva de electrificación, que incluirá un total de ocho nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2021, incluyendo coches y también furgonetas eléctricas.

Pronto llegará el primer SUV híbrido enchufable de Opel y en 2021 habrá un SUV eléctrico

Además, el CEO de Opel (Michael Lohscheller) ha anunciado también los objetivos de la compañía a cinco años vista, unos objetivos que pasan por electrificar toda la gama de Opel para el año 2024. Los primeros en llegar serán el nuevo Opel Corsa-e eléctrico y el Grandland X Hybrid4 híbrido enchufable, que empezarán a venderse este mismo año -aunque las primeras unidades no llegarán a los clientes hasta 2020-.

El próximo año conoceremos también la versión eléctrica de la Vivaro, una furgoneta comercial que actualmente se vende en cuatro formatos distintos. En 2020 se presentará también la versión eléctrica del sucesor del Mokka X, que se convertirá en un SUV compacto eléctrico y llegará para ofrecer una alternativa con cero emisiones locales en el segmento más popular del mercado hoy en día.

Ya en el año 2021, y como parte del plan de PSA por electrificar las furgonetas ligeras del grupo, llegarán las Opel Combo y Opel Combo Life eléctricas (modelos emparentados con las Peugeot Rifter y Citroën Berlingo). Estas furgonetas son una alternativa real para aquellos que busquen espacio y practicidad a raudales, huyendo de la actual moda de los SUV, pero a un precio inferior que un monovolumen tradicional.

En un vistazo, estos son los Opel híbridos y eléctricos que llegarán hasta 2021

A los modelos ya mencionados, hay que añadir la llegada también en 2021 de la Zafira Life eléctrica (una versión de pasajeros de la Vivaro) y la versión electrificada del Astra. El compacto alemán, un modelo muy importante para Opel, tendrá una versión enchufable en su próxima generación, uniéndose al club -cada vez mayor- de híbridos enchufables compactos.

Según Michael Lohscheller, «la electro-movilidad es un componente indispensable» para cumplir los objetivos de emisiones en Europa, si bien ha resaltado que los motores de combustión y la investigación en la pila de combustible «también harán una contribución importante» en el futuro de la compañía.

Estos son los ocho modelos electrificados que lanzará Opel de aquí a los próximos dos años:

  • Corsa-e (eléctrico) - 2020
  • Grandland X Hybrid4 (híbrido enchufable) - 2020
  • Vivaro eléctrica - 2020
  • Sucesor del Mokka X (eléctrico) - 2020
  • Combo Life eléctrica - 2021
  • Combo Cargo eléctrica - 2021
  • Zafira Life eléctrica - 2021
  • Nueva generación Opel Astra (híbrido enchufable) - 2021
Conversaciones: