Híbridos y Eléctricos

“ROCKS-E DESIGN HACK”

Opel construirá el radical Rocks E-Xtreme eléctrico, aunque más limitado de lo que nos gustaría

La marca alemana finalmente construirá una única unidad del Opel Rocks E-Xtreme eléctrico, el modelo vencedor del concurso “Rocks-e Design Hack” celebrado hace unos meses.

03_opel_520830-638865121e807_63887bee01049
03_opel_520830-638865121e807_63887bee01049

Hace unos meses, Opel planteó una campaña en sus redes sociales llamada “Rocks-e Design Hack”. En ella, se solicitaba a sus seguidores más experimentados en la materia diseñar diferentes variantes del Opel Rocks-e. Dicha campaña fue todo un éxito y ahora han confirmado que van a fabricar una única unidad del modelo vencedor llamado Opel Rocks E-Xtreme.

El diseño de este extremo y pequeño vehículo eléctrico se atribuye a Lukas Wenzhöfer, estudiante de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pforzheim, Alemania. Él mismo creó este diseño el pasado 2021 y lo presentó en el concurso de la firma alemana. El joven diseñador de apenas 26 años afirmó que el vehículo de serie ya le fascina, por lo que imaginar nuevos aditamentos fue mucho más sencillo de lo que cabría esperar.

05_opel_520832-63886503940e2_63887bee1a470
La imagen del Opel Rocks E-Xtreme eléctrico es muy llamativa

“El Opel Rocks-e permite a los jóvenes ser móviles y disfrutar de una experiencia de conducción. Mi concepto toma estos puntos y los lleva al extremo. La capacidad todoterreno promueve la sensación de libertar para llegar a cualquier sitio. Además, el aumento de la deportividad promete más diversión al volante para demostrar que la movilidad eléctrica es más una solución de sentido común”, afirmó el diseñador del pequeño modelo eléctrico.

En lo estético, saltan a la vista las piezas novedosas que incorpora este pequeño vehículo. Entre ellas destaca el alerón trasero de grandes dimensiones, el cual va unido al resto de la carrocería a través de unas barras antivuelco que rodean al Rocks-e por toda la zona exterior. Este lleva dibujado la nueva nomenclatura del modelo (“E-Xtreme”), así como los números 001 que simbolizan que es un coche “100%” eléctrico y del que se fabricará una única unidad. Sobre la mencionada jaula exterior también se localizan unas nuevas luces de techo LED.

01_opel_520833-638865201eb72_63887beddf7d8
Comparado con un Rocks-e de serie, sus cambios saltan a la vista

Sin embargo, lo que más puede llamar la atención en este modelo es sus elevadas suspensiones. Tanto en el eje delantero como en el trasero se han acoplado unos nuevos amortiguadores mucho más capaces para una conducción off-road. A esto se añade unos pasos de rueda más ensanchados y unos neumáticos todoterreno de mayores dimensiones.

El diseño del ganador del concurso se ha limitado a modificar el exterior del coche, el interior continúa siendo el mismo que ya presentó Opel hace unos meses, así como su mecánica eléctrica. Tampoco se han modificado otros elementos, como las llantas por ejemplo.

04_opel_520831-6388650ad439a_63887bee0cb7b
El modelo se ha diseñado especialmente para la conducción off-road

La marca afirma que construirá una unidad “one-off” del Opel Rocks E-Xtreme. No han confirmado si esta será subastada más adelante (lo cual es lo más seguro) o si permanecerá en un museo como pieza histórica de la compañía. El joven diseñador del vehículo afirmó que a él, personalmente, le gustaría que este formase parte de una nueva copa monomarca para coches eléctricos.

Además del vencedor de la campaña “Rocks-e Design Hack”, el segundo y tercer puesto fueron asignados a Théo Phillippot y Kazuki Sakurai, los cuales son naturales de Francia y Japón, respectivamente. El concursante francés ideó un Opel Rocks-e para actividades todoterreno en la zona alpina, mientras que el nipón hizo lo propio con un modelo dedicado a las carreras de velocidad en circuitos.

Conversaciones: