Híbridos y Eléctricos

¿RESTOMOD CONCEPTUAL?

Este es el Opel Manta GSe ElektroMOD, un restomod eléctrico que recuerda al Peugeot e-Legend

Opel muestra un adelanto del Manta GSe ElektroMOD. Se trata, parece, de un restomodo eléctrico llevado a cabo sobre la base de un Opel Manta clásico que podría llegar a suponer el germen de una conversión eléctrica para los Manta clásicos que hay en carretera.

Opel Manta GSe ElektroMOD.
Opel Manta GSe ElektroMOD.

Revivir modelos clásicos del pasado se está convirtiendo, casi, en un paso clave de muchos fabricantes de coches en estas tempranas fases de electrificación. La última en sumarse a esta tendencia parece que es Opel, quien adelanta una imagen del Manta GSe ElektroMOD.

Se trata, potencialmente, de una resurección del Opel Manta en clave eléctrica que no ha de estar ligada necesariamente a un futuro modelo de producción. De no llegar a hacer ningún tipo de incursión comercial, Opel estaría siguiendo los pasos de Peugeot con el e-Legend. Un coupé eléctrico concebido para servir de modelo halo sin más objetivo que el de servir a los modelos de calle como reflejo aspiracional.

La imagen que ha adelantado Opel de este nuevo Manta GSe ElektroMOD deja poco que ver, pero lo suficiente como para dejarnos con un idea clara de lo que está por verse. Se trata de un coupé eléctrico de pequeño tamaño que hace uso del característico frontal de estilo "visera" que seguiremos viendo en los futuros modelos de la firma del rayo. Un capó oscurecido contrasta con el resto del coche, acabado en color amarillo.

A pesar de que, como hemos comentado la imagen deja ver más bien poco, parece que el Manta GSe ElektroMOD es una intensiva remodelación de un Opel Manta clásico, por supuesto en clave eléctrica.

Este coupé eléctrico no sólo rinde tributo al Manta, sino que también la grafía alemana “Elektro” supone una reminiscencia al Opel Elektro GT, que dice Opel, "durante los años 50 del siglo XX estableció distintos récords a nivel mundial entre los vehículos eléctrico".

En su frontal del modelo que muestra la imagen se puede apreciar la firma lumínica cuadrada que ya hemos visto en coches de pruebas camuflados de Opel. Una firma que emula los faros cuadrados de los Opel de los años 70 y 80, una época que tal vez fuera la más fructífera a nivel comercial y de mayor calado social de Opel. Un modelo que ya hemos en orientarse en este sentido estético ha sido el nuevo Opel Mokka-e eléctrico.

No hay aclaraciones acerca de la configuración eléctrica que conformarán el paquete de baterías y motor eléctrico del Manta GSe ElektroMOD, pero sí confirman que en su interior hay un cockpit completamente digital.

Dice Opel acerca de este prototipo "el Opel Manta se vuelve inmortal, con independencia de poder encontrar recambios para su motor y transmisión o de las posibles prohibiciones de circulación a los coches más antiguos con motor de combustión". Es por estas mismas aclaraciones por las que no acaba de quedar del todo claro si se trata de un coche halo eléctrico o de una posible conversión eléctrica disponible para todos los dueños de un Opel Manta A clásico, que es la base sobre la que se ha articulado este Manta GSe ElektroMOD.

Para saber más acerca del futuro de este Manta GSe ElektroMOD, por tanto, hemos de esperar a que Opel haga aclaraciones más precisas.

Conversaciones: