Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE PARÍS 2022

Peugeot anuncia el Inception Concept, un prototipo del futuro lleno de misterio

El Salón de París está siendo especialmente provechoso para las marcas francesas. Los galos han aprovechado la ocasión para presentar importantes novedades. Reales, o conceptuales como el Peugeot Inception Concept.

Peugeot Inception Concept
Peugeot da los primeros detalles de lo que se convertirá en la piedra angular de su oferta EV

El misterio es un poderoso aliado de ventas. Las marcas se han acostumbrado a hacer sus lanzamientos al más puro estilo Hansel y Gretel. Lanzando pequeñas miguitas de pan que debemos seguir para, en algún momento, asistir al producto completo. En este caso es Peugeot la que nos emplaza a una nueva etapa de intrigas con el Peugeot Inception Concept. Un prototipo del que por el momento sabemos muy poco, pero que se convertirá en una pieza fundamental de cara a los próximos años de la compañía francesa.

La ausencia de muchos rivales ha dejado a las marcas francesas el terreno ideal para presentarse en el Salón de París con un batallón de novedades. Las presentaciones se han sucedido una tras otra, todas ellas con un importante peso de electrificación. Peugeot no ha querido perderse la fiesta, y aunque no estaba programado en la agenda, la CEO de la compañía, Linda Jackson, ha querido sorprendernos con un presentación que ha sembrado más misterios que certezas.

Peugeot-Inception-Concept
Peugeot inception Concept.

El Inception Concept no se ha dejado ver en la muestra parisina. Ni siquiera ha habido un rastro de él, pero las primeras miguitas de pan ya están en el suelo para que las recojamos y recompongamos la barra de pan. El único anuncio ha sido que jugará un papel fundamental para la marca. Como hemos podido saber, no se tratará de un prototipo que adelante un modelo de producción, sino que será un prototipo que adelante la nueva identidad de diseño de la casa. Una base sobre la que pivotarán todos los modelos que serán lanzados en los próximos años.

No es la primera vez que Peugeot, u otra marca, realiza semejante trabajo. Es bastante común que las empresas nos presenten ejercicios creativos de los cuales podremos desgranar detalles que serán empleados en modelos del futuro. La presentación oficial y completa se realizará en unas semanas, aunque no se ha especificado cuando, pero por las declaraciones de la propia Linda Jackson, está claro que el Inception eleva el lenguaje de diseño de la marca a un nuevo nivel, no sólo a nivel exterior, también en el interior, donde se presentará una nueva generación del ya famoso puesto de conducción i-Cockpìt de Peugeot.

Peugeot-Instinct-Concept
En 2017 Peugeot presentó el Instinct Concept que adelantó las líneas y elementos de diseño de la gama actual

“2023 será el año eléctrico de Peugeot: ya en 2023 ofreceremos al menos una versión electrificada de cada modelo de Peugeot. Vamos a continuar electrificando con rapidez toda nuestra gama y lanzaremos no menos de 5 modelos 100% eléctricos en los próximos 2 años. Esto significa que para 2025 Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos. Al mismo tiempo, estamos preparando los lanzamientos de la próxima generación de modelos e-Native basados en nuevas plataformas diseñadas para vehículos 100% eléctricos. Esto es lo que demostrará el Peugeot Inception Concept, que desvelaremos en las próximas semanas. Su nombre lo dice todo, inaugurará la nueva era 100% eléctrica con una promesa: en 2030 el 100% de los Peugeot vendidos en Europa serán 100% eléctricos”.

Conversaciones: