Híbridos y Eléctricos

UTV 4X4 TOTALMENTE ELÉCTRICO

Polaris nos enseña la primera imagen del Ranger EV 2022, un UTV eléctrico con motor de Zero Motorcycles

Polaris ha anunciado las primeras pistas del próximo Polaris Ranger eléctrico, un UTV de batería que se presentará a finales de este año y que será el primer modelo de la marca desarrollado junto a Zero Motorcycles.

polaris-ranger-ev
Polaris Ranger EV

Polaris ha dado las primeras pistas sobre su próximo UTV eléctrico, el nuevo Polaris Ranger EV 2022. Un vehículo cuadriciclo side-by-side, alimentado por baterías, que será el primero desarrollado tras la asociación de Polaris con Zero Motorcycles el año pasado. Una asociación que, entre otras cosas, permitirá que la próxima generación del Polaris Ranger EV equipe un propulsor eléctrico de Zero.

Los vehículos UTV de Polaris se parecen en poco a las motos eléctricas de Zero, pero pronto convergerán en un mismo punto: su propulsor eléctrico. Y es que el próximo Polaris Ranger EV usará un propulsor eléctrico con tecnología de Zero Motorcycles, un fabricante dedicado a producir motos eléctricas de altas prestaciones, convirtiéndose en el primer vehículo nacido de la nueva asociación 'rEV'd' entre ambas compañías.

El anuncio se ha acompañado de una imagen que adelanta el diseño frontal del Ranger EV 2022, si bien la fotografía nos enseña pocos detalles para dar solamente las pistas justas. Sí podemos ver que el nuevo modelo empleará unos faros LED completamente nuevos, más modernos, con un diseño más afilado y una pequeña calandra aparentemente retroiluminada.

polaris-ranger-ev-2022

Adelanto del Polaris Ranger EV 2022.

Polaris no ha hecho mención sobre el propulsor que empleará el Ranger eléctrico, aunque podemos jugar a intentar adivinarlo. Parece lógico que no usará el motor más potente de la Zero SR/F, que tiene 112 CV. El motor medio de la gama sigue siendo muy potente (71 CV), así que lo más probable es que monte el motor de 48 CV denominado ZF 75-5. Tampoco sabemos qué batería empleará, aunque muy probablemente haya un cambio de tecnología de las actuales plomo-ácido a una de iones de litio.

Polaris presentará oficialmente el Ranger EV 2022 a finales de este año y está previsto que el modelo llegue a los concesionarios a principios de 2022. En cualquier caso, no será su primer vehículo eléctrico, puesto que actualmente ya cuenta con un Polaris Ranger totalmente eléctrico.

polaris-ranger-ev-01

Polaris Ranger EV de la actual generación.

El actual Polaris Ranger EV (en la imagen superior y en la portada) equipa un motor eléctrico de inducción con 30 caballos de potencia, tiene tracción 4x4 conectable con reductora y batería de plomo-ácido. Se trata de un UTV (siglas de Utility Task Vehicle, o vehículo para tareas útiles) que está pensado para actividades tanto de ocio como profesionales. Cuenta con una capacidad de carga de 453 kg (226 kg en la caja) y una capacidad de remolque de 680 kg, además de un distancia libre al suelo de 266 mm.

Disponible en varias configuraciones, el precio en España del modelo actual parte desde 17.190 euros.

Conversaciones: