Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA CON 500 KM DE AUTONOMÍA

El coronavirus no frena al Polestar 2: arranca la producción del mayor rival de Tesla

Polestar, la filial de Volvo especializada en coches electrificados, ya ha comenzado la producción del nuevo Polestar 2. Una berlina eléctrica con 408 CV y 500 km de autonomía que está llamada a ser uno de los rivales más duros del Tesla Model 3.

El coronavirus no frena al Polestar 2: arranca la producción de la peor pesadilla de Tesla
El coronavirus no frena al Polestar 2: arranca la producción de la peor pesadilla de Tesla

Aunque el coronavirus ha detenido casi por completo la producción industrial, incluida la fabricación de coches, hay quien puede sortearlo. O mejor dicho, podemos decir que por fin pueden hacerlo, después de duras semanas en las que China ha superado su peor fase de la crisis sanitaria del coronavirus. En Luqiao, China, ya ha arrancado la producción del nuevo Polestar 2, la berlina eléctrica que está llamada a convertirse en uno de los rivales más duros de Tesla.

El Polestar 2 es ya conocido, pues hemos venido cubriendo todo lo relativo a este nuevo coche eléctrico con esencia de Volvo. Las primeras unidades del Polestar 2 irán destinadas al mercado europeo, y más tarde llegarán a China y América del Norte. El director general de Polestar, Thomas Ingenlath, ha querido remarcar el esfuerzo de los empleados de la compañía en las difíciles circunstancias actuales, y ha querido recordar que el foco sigue puesto en la salud y la seguridad de los trabajadores.

Las primeras entregas a clientes europeos están previstas para el próximo verano, una fecha a priori lo suficientemente lejos todavía como para mantenerse inalterada en el calendario aun a pesar del coronavirus, y en la que probablemente las redes logísticas ya puedan trabajar con normalidad. 

Polestar-2_Luqiao_production_002

Línea de producción del Polestar 2 en Luquiao, China.

El Polestar 2 será el primer modelo totalmente eléctrico de la filial de Volvo (recordemos que el Polestar 1 es un híbrido enchufable), una berlina eléctrica que apunta directamente al Tesla Model 3. El Polestar 2 tiene 408 CV de potencia y 660 Nm gracias a dos motores eléctricos idénticos, uno en cada eje, que le proporcionan tracción integral y le permiten hacer un 0-100 km/h por debajo de 5 segundos.

El Polestar 2 está construido sobre la plataforma modular compacta CMA de Volvo y equipa una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 500 kilómetros WLTP. Será además el primer coche del mundo en equipar un sistema de infoentretenimiento Android con Google Maps, Google Assistant y Google Play Store incorporados.

El Polestar 2 solamente se podrá comprar por Internet, aunque tenemos malas noticias: de momento no se podrá comprar desde España. En Europa estará disponible en países como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido, en los que más adelante se ofrecerá también una opción de suscripción. En Alemania parte de 39.900 euros, y durante el primer año se fabricará una edición especial de lanzamiento que costará 59.900 euros.

Conversaciones: