Híbridos y Eléctricos

HASTA 56 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Porsche confirma el precio de los Panamera híbridos enchufables E-Hybrid, 4S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid

Porsche confirma el precio de todas las versiones que componen la gama del Porsche Panamera y entre las que se encuentran las híbridas enchufables E-Hybrid, 4S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid, que parten desde 116.411 euros en la versión de acceso E-Hybrid.

Porsche Panamera Sport Turismo 4S E-Hybrid.
Porsche Panamera Sport Turismo 4S E-Hybrid.

Porsche da el pistoletazo de salida a la refrescada imagen del nuevo Porsche Panamera, de nuestra especial atención en tres de las múltiples versiones que se comercializarán en España de la exitosa berlina de Porsche. Hablamos de las versiones híbridas enchufables de esta versión 2021 del Porsche Panamera, los E-Hybrid, 4 E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid.

Corría el mes de agosto cuando la casa de Stuttgart revelaba las primeras imágenes y primeros datos del que sería el restyling de media vida de su exitosa berlina de lujo, con un planteamiento casi único en este segmento por la deportiva puesta a punto de la que goza con respecto a otras berlinas de precio y enfoque similar.

Por aquel entonces Porsche no daba datos técnicos del que hasta ahora había sido el Panamera híbrido enchufable de acceso, el 4 E-Hybrid, por lo que todo apuntaba a que quedaría descatalogado de la oferta del Panamera, al menos en España. Pero con esta confirmación de precios la firma alemana confirma que vuelve al catálogo esta versión, cuyo precio arranca en 116.411 euros. Este Panamera 4 E-Hybrid se beneficia del mismo aumento de autonomía eléctrica (un 30% mayor) que la versión 4S E-Hybrid que se presentaba hace un par de meses, pasando de promediar 43 kilómetros máximos en ciclo WLTP EARER City (con parámetros y variables urbanos) 56 kilómetros en el mismo ciclo. La potencia total conjunta de esta versión se cifra en 462 CV, de los cuales 330 pertenecen al motor térmico. El eléctrico por su parte rinde 100 kW.

El punto intermedio de la gama híbrida enchufable del Porsche Panamera la protagoniza la nueva versión 4S E-Hybrid, que conforme el 4 E-Hybrid aumenta la potencia conjunta hasta 560 CV, aportando el motor eléctrico los mismos 136 CV (100 kW) al conjunto, y alimentándose de la misma batería de 17,9 kWh de capacida que la versión más modesta de entre las híbridas enchufables. Este Panamera 4S E-Hybrid sitúa su tarifa de partida en los 136.303 euros.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid.

Cierra la gama híbrida enchufable del Porsche Panamera por la parte alta el Turbo S E-hybrid, el tope de gama no sólo de los Panamera electrificados, sino de toma la gama del Porsche Panamera. Esta versión lleva la potencia conjunta hasta unos vertiginosos 700 caballos de potencia (514 kW) y 870 Nm de par. En este caso el esquema eléctrico de motor y baterías sigue siendo el mismo de 100 kW de potencia y 17,9 kWh de capacidad de las baterías, sólo que se conjuga con un motor V8 que rinde 571 CV de potencia. El precio, como buen tope de gama del Panamera, se sitúa en todo lo alto con 194.819 euros de partida.

Las cifras de autonomía en modo eléctrico que ha facilitado Porsche se corresponden al ciclo NEDC, y del WLTP sólo han facilitado las del entorno urbano llamada WLTP EAER City. En el Panamera 4 E-Hybrid la autonomía en este modo urbano es de 56 kilómetros mientras que en el Turbo S E-Hybrid de 50 kilómetros. Dado que el esquema eléctrico es el mismo en todas las versiones, la autonomía eléctrica de la versión 4S E-Hybrid se sitúa en los mismos 56 kilómetros que la versión híbrida enchufable de acceso.

Todas las versiones de esta renovada versión del Panemera ya se encuentran disponibles en la web española del fabricante alemán para configurar, así los más curiosos e impacientes pueden ir encontrando su configuración idónea del Porsche Panamera, disponible en versión berlina, así como familiar Sport Turismo.

Conversaciones: