Híbridos y Eléctricos

¿VERSIÓN DE ACCESO?

Una nueva versión del Porsche Taycan eléctrico está a punto de llegar, y Porsche la enseña entre sombras

Entre sombras Porsche ha dejado ver en sus redes sociales una nueva versión del Porsche Taycan eléctrico que, según dice la propia firma alemana, está a punto de llegar.

Porsche enseña una nueva versión del Taycan eléctrico
Porsche enseña una nueva versión del Taycan eléctrico

Se ha convertido en uno de los coches más populares de todo el año pasado, y es que el primer coche eléctrico de Porsche ha sido todo un éxito de ventas. Ahora la presencia del Porsche Taycan promete seguir ganando cuota con una nueva versión de la berlina eléctrica que la propia Porsche ha compartido en sus redes.

No se trata, sin embargo, de la versión familiar de estilo campero de la que ya hemos hablado previamente. El Porsche Taycan Crossturismo se está haciendo de rogar, y aunque su presentación esté prevista para este mismo 2021, antes veremos ofertada en la gama del eléctrico de Porsche esta nueva versión que la firma de Stuttgart ha adelantado a través de sus redes.

El perfil de Porsche Iberica compartía ayer en Twitter la fotografía que ilustra este artículo acompañada de la frase "Muy pronto damos la bienvenida a una nueva incorporación en la familia Taycan". Poco o nada deja intuir esta imagen más allá que de entre los cuatro Porsche Taycan que se precian en la fotografía, a uno de ellos le falta la inscripción trasera en la que se refleja la variante.

Actualmente la gama del Porsche Taycan en Europa se compone de las tres versiones que sí se dejan entrever en la fotografía; Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, la cual hemos podido probar nosotros mismos. Es por ello que el adelanto invita a pensar que Porsche lanzará, tanto en España como en el resto del continente, la versión de acceso del Porsche Taycan, que se denominará "Taycan", a secas.

porsche-taycan-turbo-s-prueba-exterior-02

Porsche Taycan Turbo S eléctrico.

Esta potencial nueva versión ya se oferta en China, y se trata de la versión más básica que Porsche comercializará del Taycan. Al contrario que el resto de versiones a la venta ahora en el Viejo Continente, el Taycan base hará uso de un sólo motor eléctrico que al estar situado en el eje trasero otorgará a la exitosa berlina eléctrica de Porsche la condición de tracción trasera.

Si el Taycan de acceso llega a Europa con las mismas especificaciones que se oferta en China, el motor eléctrico podrá rendir los mismos 300 kW de potencia (408 CV) y alimentarse de dos paquetes distintos de baterías. El primero de ellos consta de una capacidad de 79,2 kWh, que debería ser suficiente para homologar una autonomía con una sola carga cercana a los 400 kilómetros. A través del paquete "Batería de altas prestaciones Plus" y sus 93,4 kWh de capacidad bruta (neta de 83,7 kWh) debería ir más allá de los 450 kilómetros de autonomía. Este paquete está disponible en España para la variante 4S del Porsche Taycan y cuesta más de 6.630 euros.

Por tanto, según el anuncio de la propia Porsche deberíamos estar a pocos días de conocer esta nueva versión del Taycan, semanas tal vez, y despejar las dudas de si se trata de la versión de la esperada versión de acceso, en cuyo caso debería pasar a ser el escalón de entrada a la gama, actualmente representado por el Taycan 4S y sus 109.063 euros de precio partida.

Conversaciones: