YA TIENE MÁS DE 20.000 RESERVAS

Porsche Taycan: tendrá dos tamaños de baterías y costará menos de 100.000 euros

El Porsche Taycan, un coche deportivo eléctrico que no será presentado en su aspecto definitivo hasta el mes de septiembre, ya ha recibido 20.000 pedidos.

Porsche Mission E Cross Turismo Concept.
Porsche Mission E Cross Turismo Concept.

Porsche ya ha registrado más de 20.000 pedidos de futuros clientes interesados en adquirir su nuevo coche eléctrico, el Taycan. La confirmación por parte de cada uno de los compradores del Porsche Taycan está sujeta a una paga y señal de 2.500 euros en el caso de Europa ($2.500 dólares en Estados Unidos). Este aumento inesperado del interés por su nuevo deportivo eléctrico ha obligado a Porsche a incrementar el ritmo de producción de 20.000 a 40.000 unidades por año en Zuffenhausen.

El Porsche Taycan será presentado en septiembre, con total probabilidad durante el Salón de Frankfurt o en los días previos, y será lanzado al mercado antes de finalizar 2019. En una reciente entrevista a Autogazette, Oliver Blume, CEO de Porsche, reveló que el Taycan se ofrecerá con dos tamaños de baterías, “empezando por el más grande de ellos”.

Además, el CEO de la marca alemana ha anunciado que el Taycan vendrá equipado con “numerosos extras tan atractivos” como los que podemos encontrar en la gama de vehículos con motor de combustión. El precio para la versión de entrada a la gama, aquella con menos potencia y menor batería, “empezará en menos de 100.000 euros”.

Stefan Weckbach, director de vehículo eléctrico en Porsche, explica como han logrado aligerar el peso del Taycan

El Porsche Taycan costará menos de 100.000 euros.

Por el momento se desconoce qué capacidad pueda ofrecer la mayor de sus baterías, aunque diversos medios apuntan a 90 kWh y un cargador embarcado de 22 kW de potencia. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Porsche ha prometido una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 3,5 segundos y un tren propulsor eléctrico con 440 kW de potencia repartida entre los dos ejes. Su arquitectura eléctrica a 800 voltios le permitirá recargar sus baterías hasta el 80% de capacidad en solamente 15 minutos.

Los coches eléctricos que le seguirán

El lanzamiento del Taycan no será el único del fabricante alemán en los próximos años, pues ya ha sido confirmada para salir a producción una variante con carrocería crossover. Se trata del Porsche Mission E Cross Turismo, que fue revelado por primera vez en el Salón de Ginebra de hace un año y ha sido confirmado para salir a la venta a principios de la próxima década. Le seguirá el Porsche Macan, que acaba de confirmarse para convertirse en un coche 100% eléctrico a partir del lanzamiento de su próxima generación.

Conversaciones: