Híbridos y Eléctricos

NUEVOS DATOS DEL MUSTANG MACH-E MÁS DEPORTIVO

Ford anuncia el precio del Mustang Mach-E GT y un modo específico para aguantar más en circuito

Ford ha anunciado nuevos detalles del Mustang Mach-E GT y la versión Performance Edition, más deportiva aún. Estrenará el modo 'Unbridled Extended' para mantener el sobrecalentamiento a raya en circuito, partirá desde 61.000 dólares y vendrá con equipamiento específico como los asientos Ford Performance o la suspensión MagneRide.

Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition 2021
Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition 2021

Después de nuestra prueba del Ford Mustang Mach-E quedamos convencidos de que había una muy buena base para hacer algo todavía más rápido y fino. Y ese precisamente será el Ford Mustang Mach-E GT, la versión más deportiva y prestacional del SUV eléctrico de Ford, del cual hemos conocido los últimos detalles relativos a su potencia, algunas de sus especificaciones, fecha de lanzamiento y precios.

Hemos conocido los primero detalles finales del Mustang Mach-E GT, así como un par de pinceladas de la versión Performance Edition. Eso sí, de momento son datos para el mercado estadounidense, pero nos servirán para tener una idea más precisa de estas dos próximas versiones.

El Mach-E GT tendrá un precio de 61.000 dólares en Estados Unidos, mientras que la versión Performance Edition partirá desde 66.000 dólares. Teniendo en cuenta las diferencias de precio del modelo entre su mercado local y el nuestro, cabe esperar que el precio del Mustang Mach-E GT en España comience en torno a los 70.000 euros. Ford comenzará a aceptar pedidos de ambas versiones el próximo 28 de abril y llegará al mercado el próximo otoño.

Otra de las novedades anunciadas por Ford es el modo 'Unbridled Extend' para el Mustang Mach-E GT Performance Edition. Se trata de una variante del modo 'Unbridled' (que significa desenfrenado/desbocado) enfocada a los circuitos, pero no para ser extremadamente rápido sino para conseguir aguantar jornadas más largas en circuito sin que nada se sobrecaliente más de la cuenta.

2021 Ford Mustang Mach-E GT

Ford Mustang Mach-E GT.

El objetivo con este modo de conducción es, según Ford, «equilibrar la potencia para conseguir tiempos por vuelta consistentes durante periodos prolongados» en circuito. Ford no ha entrado en más detalles técnicos ni ha especificado qué modifica con este nuevo modo de conducción. Lo que sí sabemos es que el 'Unbridled Extend' tendrá un reglaje específico para los sistemas de control de tracción y de estabilidad, además de un nuevo sonido interior que se escuchará a través de los altavoces del sistema de audio.

La otra novedad que ha anunciado Ford tiene que ver con los neumáticos: los Mustang Mach-E GT equiparán unos Continental en medidas 245/45R20, mientras que los Mustang Mach-E GT Performance Edition calzarán unos Pirelli P Zero, más prestacionales. En ambos casos se montan llantas de 20 pulgadas de diámetro, tras las cuales se esconden unos discos de freno de 385 mm de diámetro con pinzas Brembo pintadas en rojo en el eje delantero, y discos macizos de 314 mm en el eje trasero.

llantas Ford Mustang Mach-E GT

El Ford Mustang Mach-E GT equipa llantas de 20" y discos de freno de 385 mm de diámetro.

En cuanto a las cifras de potencia y prestaciones, no hay cambios respecto a lo que ya sabíamos. El Mustang Mach-E GT normal tiene 480 caballos de potencia y 813 Nm de par, suficiente para impulsarlo de 0 a 96 km/h en 3,8 segundos. Por su parte, el Performance Edition mantiene la misma potencia pero eleva el par hasta 860 Nm, reduciendo a sólo 3,5 segundos el tiempo del 0 a 96 km/h. Ambos tienen la configuración de dos motores eléctricos, tracción AWD y la batería de mayor capacidad (88 kWh útiles).

La autonomía estimada para el Mustang Mach-E GT estándar es de 402 kilómetros, mientras que el Performance Edition se tendrá que conformar con 378 kilómetros (cifras provisionales pendientes de homologar) debido a su mayor consumo energético. 

Tanto el Mustang Mach-E GT como el Mustang Mach-E GT Performance Edition equipan con una parrilla frontal oscura con el mítico pony iluminado y distintivos GT en el exterior. Además de equipamiento específico, como la suspensión MagneRide y asientos Ford Performance, estrenarán nuevos colores: entre ellos el naranja Cyber Orange Metallic de tres capas (el que veis en las imágenes de este artículo) y el azul Grabber Blue Metallic.

Conversaciones: