Híbridos y Eléctricos

64 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

El Opel Astra más deportivo es híbrido enchufable y ya conocemos su precio

El compacto de Opel se presentó hace unos meses bajo una mecánica híbrida enchufable con especificaciones deportivas. Ahora, conocemos su precio de partida y su equipamiento de serie en España.

01_opel_520351-63bd25e40fb0b_63be8ef69d701
El Opel Astra GSe comenzará con sus entregas a clientes en España de forma inmediata

El Opel Astra GSe se presenta como la variante más deportiva y prestacional de la gama del compacto alemán. Con esta mecánica, la firma realza su posicionamiento como la alternativa más pasional del grupo automovilístico entre las marcas generalistas. Las siglas GSe son un claro guiño al pasado de Opel, ya que las letras "GSi" marcaron una época en generaciones pasadas. Ahora, la “i” ha sido sustituida por una “e” que apunta hacia un horizonte más eficiente, pero con el mismo enfoque por las altas prestaciones.

A finales de septiembre, Opel reveló todos los detalles de este modelo, sin embargo, no fueron concretos a la hora de apuntar qué elementos incluiría de serie, ni tampoco su precio de partida. Ahora sí conocemos todos estos apartados.

09_opel_astra_sports_tourer_gse_520362-633309d0ce757_633426757cfe2
Esta variante cuenta con elementos diferenciadores.

El Opel Astra GSe parte de los 40.900 euros para el mercado español. Bajo este montante, la marca ofrece prestaciones estimulantes, un chasis convenientemente adaptado y una mecánica híbrida enchufable enfocada en las prestaciones, pero también en hacer la conducción mucho más eficiente y, en ciertas ocasiones, más relajada.

Exteriormente, el compacto electrificado incluye el llamativo Opel Vizor, un parachoques particular y llantas específicas de 18 pulgadas en aluminio y negro brillante. Además, el acabado se podrá diferenciar por los emblemas GSe repartidos por varias zonas de la carrocería. También cuenta con otros elementos presentes en acabados diferentes del Astra, como los faros Full-LED y luces antiniebla.

13_opel_astra_gse_520357-633309b2c3b36_63342675a33fe
El interior adopta nuevos asientos y un volante deportivos.

El habitáculo destaca por una mayor diferenciación de otras versiones gracias a unos asientos deportivos tapizados en Alcantara exclusivos de la variante GSe, con certificación AGR y que acogen perfectamente la fisionomía del cuerpo. Estos, junto al volante deportivo, tendrán la función de calefacción. Adicionalmente, también incorpora pedales de aluminio, instrumentación digital y panel de info-entretenimiento, ambos con 10 pulgadas; navegador, cargador inalámbrico para smartphone y climatizador bizona.

En el apartado de sistemas de asistencia a la conducción y la seguridad, incluye el mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, alerta de tráfico cruzado y puntos ciegos, reconocimiento de señales, sensores de aparcamiento (delantero y trasero), cámara 360 grados, encendido automático de luces, sensor de lluvia y presión de neumáticos, espejos retrovisores eléctricos y acceso y arranque sin llave.

10_opel_gse_logo_520355-633309c876067_6334267585db9
La insignia GSe se reparte por varios sitios de la carrocería.

El compacto cuenta con un motor de cuatro cilindros movido por gasolina, con 1.6 litros de cubicaje y 180 CV de potencia. Este se combina con un sistema eléctrico de 110 CV que, juntos, alcanzan un total de 225 CV. Gracias a ello, ejecuta el 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos y logra una velocidad máxima de 235 km/h. Su autonomía en modo 100% eléctrico ronda los 64 kilómetros por una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad.

Opel ya ha abierto el configurador específico de esta variante híbrida enchufable en su portal web oficial. Las reservas ya se pueden hacer a través de un concesionario oficial de la marca. Las primeras unidades comenzarán las entregas conforme vaya llegando stock. La compañía alemana ha confirmado que más adelante se sumará a esta mecánica la carrocería Sport Tourer (la versión familiar).

Conversaciones: