Híbridos y Eléctricos

EMPEZANDO POR ITALIA

El precio del Peugeot iOn podría bajar pronto de los 19.000 euros

El Peugeot iOn podría rebajar su precio en varios miles de euros para adaptarse a un mercado del coche eléctrico cada vez más competido.

El Peugeot iOn ha rebajado su precio hasta 18.900 euros en Italia.
El Peugeot iOn ha rebajado su precio hasta 18.900 euros en Italia.

Urbano, compacto, ligero y minimalista, además de barato: son los rasgos principales del Peugeot iOn, un coche eléctrico que, lejos de darse por vencido en un mercado cada vez más competitivo, pronto podría disfrutar de grandes descuentos. De hecho, en Italia, Peugeot ya ha rebajado el precio de su coche eléctrico hasta los 18.900 euros, un precio de lista que curiosamente se sitúa ligeramente por debajo del nuevo e-Up!, que también está empezando a ofrecerse con un interesante descuento (desde 22.975 euros en Alemania).

En la actualidad, el Peugeot iOn se comercializa en España con un precio a partir de 21.852 euros según el configurador en línea de Peugeot.es, y de momento no tenemos noticias de cuando llegarán los descuentos a nuestro mercado. Este modelo comparte diseño y tecnología con el Mitsubishi i-MiEV y el Citroën C-Zero. Precisamente fue la versión de Citroën la escogida por el Grupo PSA para desplegar las 500 unidades del carsharing emov en la ciudad de Madrid.

Las principales características del iOn son 3,475 metros de longitud, carrocería de 5 puertas y capacidad para cuatro ocupantes. Su maletero, de 166 litros, es limitado pero suficiente para un vehículo eléctrico eminentemente urbano como este. El motor eléctrico, de 49 kW (67 CV) de potencia, se alimenta de una batería de 15,2 kWh útiles y ofrece el dinamismo suficiente para circular por entornos urbanos con agilidad. Con esta capacidad de almacenamiento energético, el iOn obtiene una autonomía de 160 kilómetros en el ciclo NEDC.

Conversaciones: