Híbridos y Eléctricos

GIGA TEXAS

Continúan los preparativos: Tesla compra máquinas de ensamblaje para los motores de la Cybertruck

Tesla continúa con los preparativos para iniciar la producción del Tesla Cybertruck el próximo verano. Ahora ha adquirido unas máquinas para producir sus motores eléctricos.

tesla-cybertruck-portada
Tesla se hace con la maquinaria para la construcción de los motores eléctricos del Cybertruck

El Tesla Cybertruck es uno de los modelos eléctricos del fabricante americano que más retrasos acumula, pero que, aún así, más expectación crea entre el gran público, sea cliente o no de la marca. En los últimos meses se ha podido ver cómo avanzan los procesos preparativos para que Tesla inicie con su producción en serie. Ahora, un informe proveniente de Alemania especifica que la firma de coches eléctricos ha comprado varias maquinarias para la producción de motores de su pick-up eléctrica

Si todo sigue según los planes presentados por Elon Musk, la producción de la Tesla Cybertruck dará comienzo exactamente dentro de un año, a lo largo del mes de julio de 2023. No obstante, la preparación para dicho proceso lleva iniciada ya varios meses, con el objetivo claro de que una vez comience su producción en masa lo haga sin margen de error y a gran escala de unidades. 

Ha sido el sitio web TeslaMag.de quien ha confirmado a través de fuentes no identificadas que las nuevas maquinas adquiridas por Tesla irán a parar previsiblemente a la Gigafactoría de Texas, donde se construirá la Tesla Cybertruck. En el informe publicado por el mencionado medio alemán se hace público que las empresas especializadas a las que Tesla ha comprado dichas máquinas son también de origen germano; también confirma que estas compañías ya habrían suministrado maquinarias similares a las otras dos plantas destacadas que posee Tesla, Giga Berlín y Giga Shanghai. 

Gigapress tesla cybertruck pick-up electrica-interior2
Tesla compró recientemente la máquina de fundición más grande del mundo 

La fuente señala que estas máquinas adquiridas en los últimos días por Tesla serán de notable importancia a la hora de producir motores eléctricos para su nueva pick-up eléctrica, ya que se han pedido máquinas capaces de producir hasta 750.000 motores eléctricos al año. A pesar de lo abultado de la cifra, esta puede ser realmente cercana a lo que Tesla llegará a necesitar, pues la variante más capaz del Cybertruck contará con una arquitectura de hasta tres motores eléctricos, por lo que es una cantidad ideal para alcanzar el objetivo de la marca que es poder fabricar hasta 250.000 unidades del Tesla Cybertruck de forma anual

Sin embargo, como ya hemos mencionado, Tesla lleva ya varios meses realizando avances en el desarrollo de la producción de su futura pick-up eléctrica. A principios del pasado mes de junio, la compañía de coches eléctricos se puso en contacto con el Grupo IDRA para que esta construyese la máquina de fundición más grande del mundo, la cual se conoce como Gigapress. Dicha máquina será capaz de generar una presión de más de 88.000 kN para la construcción del exoesqueleto de la Cybertruck.

Después de todo, la gran pregunta que se hacen aficionados, clientes y seguidores de la marca es si finalmente Tesla cumplirá con los plazos acordados y comenzará con la producción de la Cybertruck en la fecha concreta. Ciertamente, la pick-up eléctrica de Tesla tiene un gran número de interesados en su adquisición pues, a pesar de los múltiples retrasos, el modelo continúa teniendo un enorme número de pedidos y reservas en Estados Unidos. También tenía grandes pedidos por parte de la región europea, aunque Tesla eliminó la posibilidad de hacerse con uno en el viejo continente hasta nuevo aviso. 

Conversaciones: