Híbridos y Eléctricos

ESTRENA PLATAFORMA MEA PARA ELÉCTRICOS

Mercedes-Benz EQS: el buque insignia eléctrico se presentará en Frankfurt

Mercedes ha confirmado que presentará el EQS en el Salón de Frankfurt. Será el primer Mercedes en utilizar una plataforma específica para eléctricos, lo cual se notará en el diseño y el espacio interior.

Mercedes presentará en Frankfurt el EQS, su buque insignia eléctrico
Mercedes presentará en Frankfurt el EQS, su buque insignia eléctrico

Casi al mismo tiempo de conocer el nuevo Porsche Taycan, Mercedes-Benz ha anunciado que presentará en Frankfurt el que será uno de los rivales más duros del Taycan. Hablamos del Mercedes EQS, el próximo integrante de la familia EQ, y que hará su debut en el IAA que se celebra en los próximos días. El EQS será una berlina eléctrica de tamaño grande que llegará al mercado en 2021, y llegará para competir con los Tesla Model S, Porsche Taycan y el próximo Jaguar XJ eléctrico.

Si nos fijamos en el nombre, veremos que este nuevo modelo eléctrico tiene una S al final. Eso sólo significa que será el buque insignia de la submarca EQ, con todo el lujo, la comodidad y tecnología punta que siempre han caracterizado a la Clase S de Mercedes. Esta nueva berlina será el primer modelo eléctrico de Mercedes en utilizar una plataforma específica para eléctricos, la Modular Electric Architecture (MEA), lo que le permitirá aprovechar mejor el espacio en su habitáculo y tener un suelo completamente plano.

Las consecuencias de esta nueva plataforma se notan en su diseño, con un capó delantero mucho más corto y una batalla tan grande o más que el Clase S, a pesar de que el EQS será más corto (más cerca del CLS). Atendiendo a las fotos espía que hemos podido ver de los prototipos, además del teaser que nos ha mostrado Mercedes, vemos que tendrá un parabrisas muy inclinado y un techo con una curvatura muy pronunciada.

mercedes

Prototipos del Mercedes-Benz EQS en fase de pruebas.

La batería estará en el orden de los 90 kWh de capacidad, y debería conseguir homologar entre 400 y 500 kilómetros de autonomía. Previsiblemente montará dos motores eléctricos, uno en cada eje para proporcionar tracción integral, como ya ocurre con el EQC. Sin embargo, y a diferencia de este (que comparte plataforma con el GLC), el EQS no tendrá túnel central para la transmisión y en el habitáculo se podrá disfrutar de un piso totalmente plano. Un interior que estará presidido por una gigantesca pantalla en la consola central.

El EQS, que se fabricará en Sindelfingen (el buque insignia entre las factorías de Mercedes), será uno de los modelos que está por venir en la hornada de eléctricos que tiene preparada la marca de la estrella. Recientemente ha presentado la furgoneta eléctrica EQV, una Clase V alimentada por baterías, y en 2021 llegarán el EQA, la nueva eCitan y probablemente el EQB.

Conversaciones: