Híbridos y Eléctricos

PROTOTIPO ELÉCTRICO

Peugeot presentará el prototipo eléctrico Inception en la noche más "mágica" del año

En una elección cuanto menos extraña, Peugeot anuncia el lugar y el día en el que presentará al mundo su último prototipo. El Peugeot Inception se convertirá en la piedra angular de la futura estrategia de la compañía.

Peugeot-Instinct-2017
El Inception tomará el relevo del Instinct como el prototipo conceptual de la marca

Los prototipos son un excelente escaparate para las marcas. Una forma de demostrar al mundo lo que son capaces de crear cuando los responsables financieros no están mirando. También sirven para presentar la guía básica de estilo para la gama. Peugeot lleva años deslumbrando al mundo con imponentes prototipos que nos han ido adelantando las líneas principales de diseño. Un nuevo prototipo de Peugeot está a punto de ser presentado, y la verdad es que el lugar no nos ha podido coger más desprevenidos.

Apunta esta fecha: 5 de enero de 2023 a partir de las 11 de la noche. Ese es el día y la hora que Peugeot ha escogido para presentar al mundo el Inception, su último prototipo conceptual. Al igual que el Instinct en 2017, el Peugeot Inception Concept servirá para adelantar la nueva filosofía de diseño de la casa, además de para demostrar numerosos avances en cuanto a tecnologías y mecánicas. Ni que decir tiene que el prototipo es 100% eléctrico. En palabras de la propia compañía quieren “reinventar toda la experiencia del automóvil”.

El primer modelo de calle en aplicar el nuevo ADN estético será el importantísimo Peugeot 3008. Desde su conversión al formato SUV, el modelo se ha convertido en el más vendido de la casa en toda Europa. Su versión híbrida enchufable se sitúa mes tras mes en los puestos más altos de las listas de ventas. Tal es la relevancia que tiene el 3008 en las ventas de la casa francesa que él tendrá el orgullo de poder estrenar un diseño que con el paso del tiempo se irá aplicando a sucesivos modelos. De él ya conocemos un detalle importante.

Peugeot-Inception-Concept
A falta de Salón de Ginebra, Peugeot ha tomado la decisión de visitar Estados Unidos para el lanzamiento del Inception

Los modelos actuales de Peugeot se caracterizan por la firma lumínica que presentan en el frontal. Una franja de LED vertical, identificada como “diente de sable” es seña de identidad de la casa. Pues bien, los franceses ya han confirmado que ese diente se convertirá en tres, pasando a ser un zarpazo, todo muy integrado dentro de la familia felina a la que Peugeot pertenece. Tres franjas de LED que se convertirán en la nueva imagen característica de la casa. A ellas se sumará un concepto evolucionado del ya famoso i-Cockpit y numerosos detalles más.

Ahora bien, la pregunta que nos surge es ¿por qué el 5 de enero? Mirando en el calendario rápidamente descubrimos que ese es el día que abre las puertas la mayor feria de tecnología del mundo: el CES de Las Vegas. Un emplazamiento muy extraño para la presentación de una marca francesa. Si bien en años anteriores muchas marcas han acudido al evento de tecnología: BMW, Mercedes o Volkswagen, estas, a diferencia de Peugeot, sí que cuentan con presencia en Estados Unidos. La elección ha disparado algunas alarmas: ¿estará intentando Peugeot adentrarse en Estados Unidos?

Nada apunta a ello, la verdad. El mercado americano es un mercado muy basto donde las marcas extranjeras tienen muy difícil triunfar, aunque ya hay precedentes japoneses y coreanos. Las firmas europeas son vistas con ojos premium, y eso hace que las que más triunfen sean las marcas alemanas. Volkswagen lleva años sufriendo para tener relevancia en el mercado, por lo que las dudas sobre Peugeot disparan aún más las especulaciones. Lo que sí sabemos seguro es que Peugeot tendrá presencia en el CES de Las Vegas con un lanzamiento muy importante.

Conversaciones: