Híbridos y Eléctricos

INFRAESTRUCTURA

El primer parking español con capacidad de electrificar todas sus plazas abre en Madrid

La infraestrucutura, poco a poco, se va adaptando al crecimiento de los coches eléctricos y lo vemos con noticias como la de hoy. En Madrid se encuentra el primer aparcamiento español con capacidad para electrificar todas sus plazas.

Abre en Madrid el primer aparcamiento público con capacidad para dotar a sus plazas de puntos de recarga de coches eléctricos
Abre en Madrid el primer aparcamiento público con capacidad para dotar a sus plazas de puntos de recarga de coches eléctricos

A medida que los coches eléctricos van ganando presencia en las carreteras, tanto europeas como españolas, la infraestructura ha de corresponder acompasadamente con el crecimiento de los mismos. En vistas de ella, en Madrid se ha abierto el primer aparcamiento público que será capaz de electrificar todas sus plazas de aparcamiento. Se encuentra en situado en la calle Juan Bravo 13 de Madrid, próximo a la Avenida Nuñez de Balboa.

Y es que las ciudades han de reinventarse, en cierta medida, para acoger la inminente ola de productos eléctricos que van a inundar sus calles en años venideros. Hace meses ya dimos a conocer una ingeniosa propuesta de una empresa andaluza llamada Novatecnic, que lanzaba un aparcamiento inteligente para bicicletas y motos eléctricas.

Está claro que la presencia en España de puntos de recarga para coches eléctricos está aumentando, pero tal vez no al ritmo que sería deseable, ya que aún sigue siendo uno de los principales motivos de descarte a la hora de comprar un coche eléctrico, entre otros. Iniciativas públicas y de grandes empresas son las que suelen acaparar nuestros titulares en torno a infraestructura, por ello es llamativo y muy buena señal que un aparcamiento público explotado por un empresa de pequeño tamaño haya tomado una decisión de tal calado.

Plaza reserva a a Personas de Movilidad Reducida con un punto de recarga de coches eléctricos.

Plaza reserva a a Personas de Movilidad Reducida con un punto de recarga de coches eléctricos.

El aparcamiento protagonista de hoy ha llevado a cabo una reforma gracias a la que podrá llegar a electrificar la totalidad de sus plazas de aparcamiento cuando la demanda así lo requiera. De momento, para satisfacer las necesidades de los clientes que actualmente acuden al aparcamiento, les ha bastado con electrificar 29 del total de 256 plazas de las que consta el aparcamiento, aunque todas ya gozan de la adaptación necesaria de cara a su electrificación. La potencia eléctrica de la que goza el aparcamiento, dice el comunicado, ser de 400 kW. Además, también son los primeros en ofrecer una plaza reservada a Personas de Movilidad Reducida que dispone de un punto de recarga para coches eléctricos.

Así expone el aparcamiento su compromiso con el medioambiente y su estrategia para, cuando la demanda lo requiera, electrificar la totalidad de su espacio. Mientras tanto, y en vistas de seguir ofreciendo un espacio lo más sostenible posible, también han abierto un lavadero ecológico de coches en su tercera planta, mediante el cual llevan a cabo de la limpieza de los coches que requieran del servicio minimizando el uso del agua durante el lavado. 

 

Conversaciones: