Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

Project Gravity, así se llama el proyecto que dará lugar al SUV eléctrico de Lucid

Lucid Motors desvela el nombre del proyecto que dará lugar a su SUV eléctrico, llamado Project Gravity, cuya versión final de producción debería ver la luz durante 2022.

Lucid revela el nombre del proyecto de su SUV, llamado Project Gravity.
Lucid revela el nombre del proyecto de su SUV, llamado Project Gravity.

Lucid Motors está llamada a ser la Bentley de los coches eléctricos, tanto por lujo como por prestaciones. Con la presentación esta madrugada de su primer modelo y buque insignia, el Lucid Air, la firma americana da la señal de salida a una berlina que promete mucho, y que tras su comercialización, ya adelanta que un segundo modelo en forma de SUV eléctrico que está por llegar.

Los datos que ha revelado Lucid Motors sobre el Lucid Air son, cuanto menos, apabullantes. Estará disponble en cuatro versiones distintas que van desde los 89.000 dólares de la versión más "básica", de 395 CV y 386 kilómetros de autonomía hasta los 169.000 dólares de la versión más potente, con 1080 CV y más de 800 kilómetros de autonomía.

Con la a revelación de la información oficial del Air, Lucid también ha dado a conocer los primeros datos oficiales de su SUV eléctrico, que ya fue cazado en la calle semanas atrás, en lo que parecía la preparación de un set de fotografía, probablemente para el kit de imágenes que ahora han dado a conocer, y con los que ilustramos este artículo.

Aunque son pocos los detalles que los americanos han dado a conocer, podemos confirmar a raíz de las declaraciones de Peter Rawlinson, CEO de la firma americana de coches eléctricos, que el nuevo SUV de Lucid Motors llegará al mercado como coche de producción en 2023, dejando así suficiente espacio de tiempo como para que la berlina eléctrica, recién presentada, pueda asentar su posición en el mercado conforme al resto de marcas sin repartir las ventas entre el SUV y la berlina eléctrica en esta temprana fase de andadura de Lucid Motors.

Project Gravity.

Project Gravity.

Otro aspecto que el CEO de Lucid Motors ha confirmado, aunque ya lo podíamos imaginar, es que para desarrollar el proyecto del SUV eléctrico, que han llamado Project Gravity, tomarán la base técnica del Lucid Air, con todas las buenas noticias que ello supone. Con esta confirmación también podemos situar ya, más o menos, al SUV eléctrico de Lucid en el mercado, que sólo por el concepto que tiene adivinamos que será más costoso que su hermano de gama el Lucid Air, y que por ello estará destinado a competir con SUV's de lujo de la talla del Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y el futuro Ferrari Purosangue.

Aunque si nos centramos sólo en SUV's eléctricos, el único coche que será comparable, al menos hasta que Mercedes lance un SUV eléctrico a la altura del EQS, será la versión de producción del BMW iNext, que en varios medios apuntan a que vería materializada su llegada al mercado de la mano de la denominación iX5.

Comentan en Autoblog que además del SUV eléctrico podemos esperar en los años venideros más variedad de modelos destinados a ocupar distintos nichos de mercado representando a Lucid Motors, entre los que toma especial protagonismo una pick-up eléctrica (otra más) destinada a llevarse las ventas de los clientes más exquisitos que no encuentren de su agrado la particular estética que luce la Rivian R1T, aunque nada comparado con la de la Tesla Cybertruck.

Conversaciones: