Híbridos y Eléctricos

SÚMMUM DE LA DEPORTIVIDAD ELÉCTRICA

El sucesor Audi R8 será 100% eléctrico y tendrá un diseño diferenciado

Audi quiere volver a romper moldes con el sucesor eléctrico del R8. Este llegará a mediados de esta década y ostentará unas prestaciones y un diseño a la altura.

Dynamic photo;
Colour: Tango red
Audi ya ha comenzado con el desarrollo del sucesor eléctrico del R8 actual. Se espera que llegue al mercado en 2025.

El actual Audi R8 dará un giro de tuerca en su renovación generacional. El medio Autocar se ha hecho eco de nuevas y relevantes noticias al respecto, y es que el nuevo deportivo traerá consigo una mecánica 100% eléctrica y un diseño totalmente diferenciado de lo presentado hasta ahora por la marca alemana. Por el momento, desde Audi no han lanzado una oficialización de su llegada. Sin embargo, desde el mencionado medio y gracias a unas fuentes internas fiables, hemos sabido que el desarrollo del sucesor eléctrico del Audi R8 está en marcha

La generación actual del coche se espera que concluya su fabricación a finales de 2023, dejando así un importante hueco en la gama del fabricante alemán. Según los datos aportados, el sucesor se mantendrá fiel a la concepción original del R8: elevadas prestaciones, diseño particular, dos puertas y más potencia que ningún otro Audi fabricado hasta la fecha.

A día de hoy, el Audi R8 se fabrica en la planta de Audi Sport, en Böllinger Höfe, Alemania, junto a otros modelos eléctricos, como el Audi e-tron GT y Audi RS e-tron GT. Por lo que esta instalación nuevamente tomaría el relevo del modelo actual, ya que se encuentra totalmente adaptada para la fabricación de coches eléctricos. No obstante, una vez el R8 cese su producción actual y hasta la llegada de su sucesor, los empleados actuales se dedicarán a incrementar la producción de los otros modelos que allí se producen. 

Con respecto al nuevo Audi R8 eléctrico, este mantendrá viva la artesanía y los componentes fabricados a mano, ya que en la firma quieren que esto siga siendo un sello de identidad del modelo. 

Static photo;
Color: Tango red
El nuevo R8 eléctrico tomará una estética diferenciada y una nueva denominación

Entre las posibles plataformas que empleará el superdeportivo eléctrico, Audi posee varias opciones, aunque la que mayor posibilidad tiene es la desarrollada de forma conjunta con Porsche, la denominada plataforma SSP para coches eléctricos. De forma alternativa, también podría “echar mano” de la que Porsche se encuentra desarrollando para los nuevos 718 eléctricos, ya que esta tiene como objetivo primar las sensaciones de vehículo de motor central trasero. 

En cuanto a especificaciones se espera que supere a todos los modelos fabricados por Audi hasta la fecha, incluidos los Audi RS e-tron GT y su pico de 646 CV. Además, contará con la última tecnología de baterías y elementos mecánicos, garantizándose así una autonomía superior al actual modelo eléctrico deportivo, por lo que esta rondaría los 500 o 600 kilómetros

Por último, el R8 eléctrico dejará de lado esta denominación, enmarcándose como un modelo totalmente nuevo. Si bien es más que probable que tome la denominación “e-tron” que diferencia la gama eléctrica de Audi, por el momento se desconoce qué nomenclatura será la escogida. Sin embargo, esto no será lo único que cambie en el superdeportivo eléctrico, ya que también estrenará una nueva imagen totalmente exclusiva y que se aleja de otros vehículos eléctricos de la firma

“Tenemos que ser valientes, como lo fuimos con el R8 de primera generación”, afirmó Sebastian Grams, jefe de Audi Sport, en su entrevista con el medio Autocar. Se espera que su llegada al mercado suceda a lo largo del año 2025, encaminándose así hacia el proyecto de Audi de presentar sólo modelos eléctricos a partir de 2026. Otro modelo que también esperan desarrollar como eléctrico es el sucesor del actual Audi TT, aunque este llegaría de forma posterior al superdeportivo. 

Conversaciones: