Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ CON EL RESTYLING DEL MODELO

El próximo Ford Focus RS será híbrido, con dos motores y 400 CV de potencia

La cuarta generación del Ford Focus RS será tan rápida como siempre, y la primera en contar con una mecánica electrificada. Tendrá un motor eléctrico en el eje trasero y una potencia cercana a los 400 CV.

El próximo Ford Focus RS será híbrido, con dos motores y 400 CV de potencia
El próximo Ford Focus RS será híbrido, con dos motores y 400 CV de potencia

El próximo Ford Focus RS está terminando su etapa de desarrollo y gracias a CAR Magazine hemos podido saber algunos jugosos detalles sobre las especificaciones de la próxima generación del Focus más rápido y radical. La cuarta generación del Focus RS será un compacto híbrido, con un motor eléctrico en el eje trasero y la friolera de 400 caballos de potencia para un coche de tamaño contenido.

Según la información de CAR Magazine, el próximo Focus RS llegará en 2021 con la renovación del modelo. Como suele ser habitual, el próximo Focus RS será más potente que todos los anteriores, pero esta vez contará con una interesante novedad a nivel técnico: un sistema de propulsión híbrido con un motor eléctrico en el eje trasero, que permitirá el sistema de tracción integral.

La publicación británica apunta a un sistema híbrido suave (o mild-hybrid) con un sistema de 48 voltios, junto a un motor eléctrico en el eje trasero que no sólo permitirá la tracción integral sino también un reparto vectorial del par que permita mejorar la dinámica del coche. Teniendo en cuenta que la tercera generación del Focus RS entregaba 350 caballos, es lógico pensar (e incluso conservador teniendo en cuenta las cifras de algunos rivales) que el Focus RS híbrido tendrá una potencia próxima a los 400 caballos.

Bajo del capó, lo más probable es que siga habiendo el mismo motor gasolina 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros de la generación anterior, probablemente con algunas modificaciones para conseguir un leve aumento de potencia y eficiencia. Con la potencia adicional del motor eléctrico del eje trasero, el 0 a 100 km/h podría quedarse en 4 segundos bajos, con una velocidad máxima superior a 270 km/h.

Todavía no hay imágenes del próximo Focus RS, pero podemos hacernos una idea bastante fiel de su aspecto tomando como base el actual Focus ST y añadiendo parachoques más agresivo, unas aletas ensanchadas y un prominente difusor en la zaga, acompañado de poderosas salidas de escape. No podemos olvidar las mejoras del interior, con nuevos asientos, volante deportivo e inscripciones RS por todo el habitáculo.

Conversaciones: