Híbridos y Eléctricos

SE LLAMARÁ FIAT 500 TREPIUNO

Una puerta trasera de tipo suicida hará del FIAT 500 eléctrico un coche más práctico

Parece que FIAT quiere que su 500 eléctrico abarque tantas ventas como pueda, y para convencer a aquellos que no lo compren por el incómodo acceso a sus plazas traseras lanzaría una versión llamada Trepiuno, con una cuarta puerta de estilo suicida.

Se llamaría FIAT 500 Trepiuno.
Se llamaría FIAT 500 Trepiuno.

FIAT presentaba al público en 2020 su primera incursión seria en el mundo de los coches eléctricos con el FIAT 500 eléctrico, Con las sus comenzando la vuelta de la esquina, más concretamente en a principios de 2021, FIAT da a conocer una versión que a buen seguro acaparará buena parte de las ventas del coqueto utilitario eléctrico de la firma italiana, el FIAT 500 Trepiuno.

Recordemos que FIAT es parte clave de la estrategia del nuevo compendio de firmas que conformará el grupo automotriz Stellantis, cuyos planes, basándonos en sus plataformas, desglosábamos hace tan sólo unas semanas y en los que la base del FIAT 500 eléctrico tendría mucho que aportar, entre otros, por ejemplo, al próximo Peugeot e-1008.

Ahora el protagonista en las distintas portadas del mundo, con Automotive News como principal fuente, apuntan a una versión del FIAT 500 eléctrico que estaría llamada a ser la más práctica de toda la gama del urbanita italiano, con una tercera puerta de estilo suicida (de apertura inversa) que haría más fácil el uso de las plazas traseras a quienes necesiten de ellas. Y según el medio americano, todo apunta a que se llamaría Trepiuno, que en italiano sigficaría "Tres más uno", haciendo referencia a las tres puertas de las que ya goza (maletero más las dos delanteras) más la tercera en discordia.

Esta inédita versión en la gama del eléctrico italiano estaría planeada para llegar al mercado después de una versión descapotable, que presumiblemente se llamará igual que la anterior, conocida como 500C, que debería ser presentada antes que ésta, o al menos ser presentadas juntas.

En términos de precio, y como es de esperar, esta nueva versión de cuatro puertas, o de tres puertas más una, llamada Trepiuno se situaría en la gama entre la versión base, la clásica de tres puertas, y la versión cabrio. Esta tercera puerta de estilo suicida no sería, por supuesto, nada nuevo, ya que otros fabricantes han optado a incluir este tipo de puerta en sus modelos para hacerlos más prácticos, como la anterior generación del MINI Clubman o la primera generación del Hyundai Veloster.

A FIAT le ha supuesto un complicado desafío tanto estético como técnico incluir una tercera puerta en la cortísima carrocería del FIAT 500 eléctrico, y aunque aún nos falte ver imágenes para concluir si el resultado es bueno, la fuente adelanta que habría ganado unos 30 kilos con respecto a la variante clásica.

Por tanto, estar sería la tercera variante que de momento se postula a completar la gama del FIAT 500 eléctrico, que consta de un paquete de baterías de 42 kWh que alimenta a un motor de 87 kW (116 CV) y gracias al dueto que conforman ambos elementos sería capaz de alcanzar una automonía, según FIAT y según el ciclo WLTP, de 320 kilómetros.

Anteriormente FIAT anunció los precios en España para la versión de lanzamiento en nuestro mercado, se llama FIAT 500 Prima (haciendo referencia a "la primera" versión) y arrancaba con una tarifa de 34.900 euros. A esta versión de lanzamiento más tarde se sumó una versión exclusiva del eléctrico italiano, llamada "Ñ" Edition, algo más asequible, partiendo desde 29.900 euros y que se podrá reservar desde finales de este año.

Conversaciones: