Híbridos y Eléctricos

NUEVAS FILTRACIONES

El MG Cyberster eléctrico tendrá puertas de estilo tijera y volante de tipo yugo

En unas nuevas filtraciones se pueden apreciar ciertos detalles del MG Cyberster de producción. Entre sus dotaciones contará con puertas de apertura vertical o un volante tipo yugo.

PORTADA
El MG Cyberster comienza a mostrar detalles con los que contará el modelo de producción

El nuevo roadster eléctrico de MG empieza a mostrar las cartas con las que contará el modelo del producción. Entre ellas se encuentran unas puertas de acceso tipo tijera o un volante de yugo, entre otras. Esta nueva filtración ha llegado por parte de un vídeo publicado en Autoweek en el que se ve parte del proceso de trabajo y diseño del modelo de producción que llegará al mercado a lo largo del año 2024.

Hace apenas un mes, MG también sufrió una importante filtración por la oficina de patentes y registros, a través de la cual se pudo ver cómo lucirá el modelo de producción. Estéticamente guarda cierta relación con el actual BMW Z4, aunque nada tengan que ver ambos vehículos. No obstante, ciertos rumores señalan que el modelo eléctrico acogerá unas medidas más compactas para acercarse al Mazda MX-5. En la mencionada filtración se pudo ver con detalle el diseño de sus grupos ópticos, así como el techo de lona que incorporará. 

9gmy7labq50a
Las puertas de apertura vertical será uno de los apéndices más llamativos

El modelo eléctrico de MG promete ser una nueva esperanza para los amantes de los modelos descapotables y asequibles, algo que, por el momento, no existe en el sector eléctrico. Además de una estética llamativa y muy atractiva, también contará con unas puertas de apertura vertical (o tipo tijera), algo que le dará una imagen mucho más rompedora y llamativa. 

En el mencionado vídeo, por primera vez se pueden apreciar diferentes detalles del habitáculo del Cyberster eléctrico, como unos asientos deportivos muy envolventes, una consola central con una pantalla vertical de reducidas dimensiones o un enorme panel de instrumentación ubicado tras el volante. Este último se dividirá en tres partes individuales y contará con múltiples elementos para la información del usuario. Por último, el volante tendrá un llamativo diseño tipo yugo, muy similar al que Tesla, Toyota o Lexus han implementado en sus nuevos modelos eléctricos, como el RZ 450e que pudimos conocer hace unos meses

u58y46wbu22d
En el habitáculo tomará protagonismo su triple panel de instrumentación

¿Estos nuevos detalles pueden significar que MG abandonará su condición de marca de precio accesible? No necesariamente. Aunque los precios de venta del Cyberster aún son un completo misterio, no se espera que este obtenga unas cifras del todo desorbitadas; sin embargo, es posible que este se alce como uno de los vehículos más caros vendidos por la marca actualmente, donde, a día de hoy, se sitúa el MG Marvel R y sus 39.990 euros de precio de partida en España

Dinámicamente se espera que el modelo tenga una inspiración totalmente pasional con una puesta a punto muy trabajada. Sus datos técnicos aún son un completo misterio; no obstante, el modelo conceptual que adelantó su lanzamiento, y el cual fue presentado hace algo más de un año, contaba con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 y una autonomía eléctrica de alrededor de 800 kilómetros. Es más que probable que este último dato no sea tal una vez el modelo llegue a producción, aunque se espera que pueda contar con aproximadamente unos 500 kilómetros de rango. 

26xynt0bcy4x
También contará con un particular volante tipo yugo

El Lanzamiento del Cyberster está programado para el próximo año 2024 con motivo de la celebración del centenario de la compañía, aunque visto lo adelantado que se encuentra el desarrollo del modelo, es más que probable que la marca se adelante a esta fecha y lo muestre de forma total a partir del próximo 2023. 

Conversaciones: