Híbridos y Eléctricos

PARA QEV TECHNOLOGIES

2,5 millones de euros públicos para financiar vehículos eléctricos industriales de reparto

La española QEV Technologies recibe un importante impulso económico a su línea de vehículos sostenibles industriales por parte del CDTI y de Inveready.

ZEV
Zeroid es la marca de vehículos industriales sostenibles de QEV Technologies.

El fabricante español de vehículos eléctricos de competición QEV Tecnologies acaba de obtener un préstamo convertible de 2,5 millones de euros para su línea de vehículos industriales que opera bajo la marca Zeroid. El préstamo ha sido concedido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de su programa Innvierte, y por Inveready.

Zeroid es una nueva marca comercial que ofrece una completa gama de vehículos industriales sostenibles de reparto de mercancías y plataformas de autobuses. La aportación del CDTI Innovación será complementada con el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

QEV Technologies es una empresa de desarrollo y gestión de vehículos eléctricos de competición que ofrece un servicio de ingeniería integral y lleva a cabo todas las partes implicadas en el proceso, introduciendo soluciones tecnológicamente de vanguardia

El CDTI Innovación apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Por otro lado, también promueve la internacionalización de proyectos empresariales de I+D de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de compañías nacionales en organismos internacionales de I+D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Conversaciones: