TECNOLOGÍA PLUG&CHARGE

Recargar en Electrify America sin dispositivos será posible gracias a Hubject

De la mano de Hubject, la red de recarga de Electrify America incorporará la tecnología Plug&Charge, que permite la recarga de vehículos eléctricos sin necesidad de tarjetas ni aplicaciones móviles.

Electrify America implemenatrá la tecnología Plug&Charge en todas su red con la colaboración de Hubject.
Electrify America implemenatrá la tecnología Plug&Charge en todas su red con la colaboración de Hubject.

Electrify America y Hubject han anunciado un acuerdo estratégico que permitirá a los conductores de un vehículo eléctrico recargar en cualquiera de los puntos de la red del proveedor americano. Gracias a la plataforma Hubject, Electrify America implementará la tecnología Plug&Charge, que no precisa del uso de tarjetas RFID, tarjetas de crédito o debito o aplicaciones móviles.

Para facilitar la recarga en su red, Electrify America ha recurrido a la tecnología Plug&Charge, desarrollada por la plataforma alemana Hubject, a través de la norma internacional ISO 15118, que permite a cualquier cliente acceder a una estación de recarga mediante un certificado digital incluido en el vehículo. Para su implementación, Electrify America ha seleccionado a Hubject por su experiencia e historial en Europa en el desarrollo de productos y servicios de soporte Plug&Charge.

Hubject - Electrify America

Con esta tecnología habilitada en un punto de recarga, el conductor tan solo tiene que conectar el cargador del vehículo eléctrico para que, automáticamente, se inicie la sesión de carga. Gracias a una comunicación digital segura que transmite de forma encriptada los datos del conductor, entre el vehículo y el punto de carga, no se precisa de conexión a internet. Tampoco es necesario el uso de aplicaciones ni tarjetas, lo único que se necesita para arrancar el proceso es un cable de carga Plug&Charge y que el vehículo sea compatible con esta tecnología.

Electrify America será la primera red de carga rápida de Estados Unidos en proporcionar esta tecnología en sus estaciones de carga, ya que prevé que la mayoría de los fabricantes más importantes del mundo optarán por ella en sus coches eléctricos. Para acelerar este proceso, Electrify America también está trabajando con Hubject para probar la aplicación de la normativa ISO 15118 en los vehículos eléctricos y en los equipos de carga de varios de sus suministradores habituales. El objetivo es validar todos las partes implicadas en el proceso de carga y lograr que la experiencia mediante Plug&Charge sea perfecta.

Funcionamiento de la tecnología Plug&Charge desarrollada por Hubject

Funcionamiento de la tecnología Plug&Charge desarrollada por Hubject.

La mayoría de los cargadores de la red de recarga de Electrify America ofrecen una potencia de 50 kW, el estándar actual de carga rápida que pueden alcanzar la mayoría de los coches eléctricos del mercado. La compañía americana está actualizando estos cargadores para alcanzar potencias de 150 kW y 350 kW, que serán las habituales en las próximas generaciones de vehículos eléctricos. Las más de 2.000 estaciones de recarga de Electrify America están preparadas para recibir la tecnología Plug&Charge mediante una actualización de software que se realizará a lo largo de este año. A finales de 2019, la empresa prevé instalar 500 nuevos puntos de recarga rápida en Estados Unidos.

Además, la normativa ISO 15118 permitirá a todos los cargadores de Electrify America, tanto domésticos en corriente alterna como públicos y rápidos en corriente continua, habilitar la comunicaciones de carga inteligente y los servicios V2G.

Conversaciones: