Híbridos y Eléctricos

OFRECERÁ 45 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Renault Captur E-Tech Plug-in: un híbrido enchufable “asequible” fabricado en España

El Captur será en 2020 el primero modelo "asequible" de su segmento en proponer una motorización híbrida enchufables, denominada E-Tech Plug-in y desarrollada en el seno de la alianza franco-nipona.

Renault Captur E-Tech Plug-in: un híbrido enchufarle “asequible” fabricado en España.
Renault Captur E-Tech Plug-in: un híbrido enchufarle “asequible” fabricado en España.

Renault ha lanzado el nuevo Captur como el primer modelo de la firma francesa que incorporará una motorización híbrida enchufable E-Tech Plug-in, basada en una tecnología desarrollada por la marca y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La llegada al mercado del nuevo Captur se enmarca dentro del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del consorcio automovilístico francés. Fabricado en la factoría de carrocería y montaje de Renault en Valladolid, es, por volumen, el tercer vehículo más producido y el segundo más exportando de la historia de Renault en España.

En cuanto al diseño, presenta unos flancos y una línea lateral "esculpida" y un techo flotante. El modelo luce ahora un 'look' de un todocamino tras ser reforzado con elementos específicos de este segmento como las protecciones delantera y trasera.

Además, desde el primer nivel de equipamiento, los faros delanteros y las luces traseras del nuevo Captur heredan la firma luminosa en forma de C característica de los modelos de la marca.

En el interior, el modelo recupera el Smart Cockpit ligeramente orientado hacia el conductor, aunque añade una consola flotante. La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas ofrece todas las prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento mediante el nuevo sistema conectado Renault Easy Link.

Por otro lado, la marca del rombo aseguró que el Captur será en 2020 el primero modelo "asequible" de su segmento en proponer una motorización híbrida enchufables, denominada E-Tech Plug-in y desarrollada en el seno de la alianza franco-nipona. Ofrecerá una autonomía de 65 kilómetros en modo eléctrico hasta 135 kilómetros por hora.

El nuevo Captur es también, después de la última generación del Clio, el segundo modelo de Renault en montar un propulsor de tres cilindros turbocomprimido 1.0 litros TCe (gasolina), con 100 caballos de potencia. También se oferta con las mecánicas 1.3 litros TCe FAP de 130 o 155 caballos. Asimismo, se oferta con un motor diésel 1.5 litros Blue dCi y potencias de 95 o 115 caballos.

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Captur equipa un asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista, alerta de salida de estacionamiento, cámara 360 grados y frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones , entre otros tecnologías.

Conversaciones: