Híbridos y Eléctricos

PLANES DE LUCA DE MEO

Renault revivirá modelos del pasado, como el Renault 5, a través de coches eléctricos

De manera similar a como FIAT ha hecho con el 500 o Ford con el Mustang Mach-E, Renault también tomará modelos icónicos de su pasado y de nombre reconocible, como el Renault 5, para lanzar nuevos coches eléctricos destinados principalmente al mercado europeo.

Renault resucitará modelos del pasado a través de coches eléctricos.
Renault resucitará modelos del pasado a través de coches eléctricos.

Con Luca de Meo a la cabeza, el Grupo Renault empieza a materializar los primeros pasos con el italiano como artífice. La electricidad, por supuesto, está llamada a tomar gran parte de la gama de Renault en el futuro, y ahora sabemos que parte de la estrategia a seguir por el directivo pasa por revivir modelos que antaño fueron superventas de la firma francesa a través de nuevos coches eléctricos.

Modelos que están llamados a compartir oferta comercial con el futuro Renault Mégane. El conocido modelo dejará atrás la carrocería de berlina compacta que luce desde su primera generación para dar paso a un SUV que sólo estará disponible como un coche eléctrico, convirtiéndose así en el primer modelo tradicional del fabricante francés en dar el paso completo hacia la electrificación.

Para otros coches eléctricos que la firma francesa lanzará, tomarán nomenclaturas que en su pasado han gozado de una relevancia significativa para, en torno a la personalidad que lucía cada coche en cuestión, lanzar nuevos coches eléctricos. Uno de los modelos que más suena y del que hemos tomado la imagen que ilustra este artículo, un render obra de Maltese Design, es el Renault 5.

Así, Renault, imitará a otros fabricantes que han demostrado que relanzar nuevos modelos eléctricos a partir de nomenclaturas de su pasado o de modelos fácilmente reconocibles por el público. FIAT lo hizo con el 500, Ford lo acaba de hacer con el Mustang Mach-E, así como BMW ha hecho lo propio con el MINI Cooper SE, y ahora Renault pretende replicar la estrategia con modelos como el pequeño Renault 5 o el Renault 4.

De este hecho se hace eco el medio Automotive News, quien ha podido hablar con dos fuentes distintas muy cercanas a estos pasos dentro de Renault, quienes han comentado que "Luca de Meo está muy concentrado en los productos de la firma y su plan estratégico también lo estará".

Además, también han confirmado que Renault, bajo la marca Alpine, lanzará tres nuevos coches eléctricos, por lo que la estrategia de Luca de Meo pasará, parece, por dotar a cada marca del grupo francés de una personalidad propia representada por productos cuya imagen sea su principal seña de identidad.

Renault ya ha indicó que quiere centrar su actividad en torno a una menor cantidad de modelos en producción, más rentables, y explotarlos mejor, tomando el mercado Europeo como foco de actuación. Ello significa centrarse especialmente en coches de pequeño y mediano tamaño, lo que podría derivar, también, dejar de lado algunos de tamaño más pronunciado, como el Koleos o el Talisman.

De Renault sabremos más en los próximos días, ya que el próximo 14 de enero la firma tiene previsto un evento mediático en el que Luca de Meo expondrá a los medios una nueva revisión de su plan de producto a seguir, y en el que se espera que confirme este guiño al pasado de la firma francesa a través de estas clásicas nomenclaturas.

Conversaciones: