Híbridos y Eléctricos

UNA RECETA CON MUY BUENOS INGREDIENTES

El MINI SE eléctrico acumula ya más de 45.000 reservas (y no nos sorprende)

Según Elena Eder, jefa del proyecto del primer MINI eléctrico, el Mini Cooper SE acumula ya más de 45.000 reservas. En España todavía estás a tiempo de reservar uno, hasta el 31 de octubre, previo pago de 1.200 euros.

El MINI SE eléctrico acumula ya más de 45.000 reservas (y no nos sorprende)
El MINI SE eléctrico acumula ya más de 45.000 reservas (y no nos sorprende)

Hacer reservas o pre-compras antes de lanzar un nuevo modelo es algo que podríamos decir que ha popularizado Tesla con sus coches eléctricos. Una estrategia que, si bien no es nueva, la marca de Elon Musk ha explotado como quizá ninguna otra. Tanto es así que cada vez son más los fabricantes que abren procesos de reserva para futuros modelos, una estratagema que tampoco ha querido ignorar MINI con el lanzamiento del próximo MINI SE eléctrico. El primer modelo eléctrico de MINI acumula ya más de 45.000 reservas y no nos sorprende en absoluto, pues tiene razones para conseguir éxito.

Es la cifra que ha dado a conocer Elena Eder, la líder del proyecto del MINI eléctrico, en declaraciones a un medio alemán. Todavía faltan unos meses para que el MINI SE llegue a los concesionarios, pero eso no ha impedido que acumule ya "más de 45.000" reservas. El primer eléctrico del fabricante británico saldrá a la venta en 2020 (aunque comenzará a fabricarse este mismo año) y el proceso de reservas está sirviendo, por un lado, para medir el interés del público en el producto y, por otra parte, como herramienta de marketing y de financiación.

El MINI SE eléctrico costará en España 33.950 euros y los clientes interesados en el modelo tienen hasta el 31 de octubre para formalizar su reserva vía online, para lo cual hay que depositar 1.200 euros. Entre las ventajas de hacer la reserva nos encontramos con el regalo de un Wallbox, el derecho a disfrutar “a través de una financiación y unas condiciones excepcionales”de cualquier modelo de MINI como vehículo puente hasta la llegada del Mini Cooper SE reservado y prioridad para poder ver y probar el coche en cuanto lleguen a España las primeras unidades.

El MINI Cooper SE eléctrico tendrá 184 CV y 230 km de autonomía

El MINI Cooper SE cuenta con un motor eléctrico de 135 kW de potencia (184 CV) y 270 Nm de par máximo. Dicho motor se alimenta por una batería de iones de litio con una capacidad de 28,9 kWh útiles que ofrece 230 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y que se podrá cargar del 0 al 80 por ciento en 35 minutos (admite recargas a una potencia de hasta 50 kW).

mini-cooper-se-electrico (2)

El MINI Cooper SE eléctrico tendrá 232 km de autonomí

¿Y por qué decimos que no nos sorprende que haya acumulado ya tal número de reservas? Es sencillo: el MINI Cooper SE eléctrico tiene muchos y buenos ingredientes para hacer una receta exquisita. Utiliza la misma plataforma que el resto de sus hermanos con motor de combustión, lo que la dinámica de conducción ágil y divertida está garantizada. Su autonomía no estará reñida con su filosofía urbana, por lo que 230 kilómetros de autonomía por carga pueden ser suficientes para la mayoría de propietarios.

Además, la colocación de las baterías no le hará perder maletero: mantiene los mismos 211 litros, cifra escasa, que el MINI de 3 puertas con motor de combustión). Y sus líneas, aunque tendrán rasgos distintivos exclusivos de esta versión (como sus llantas o los acentos amarillos), mantienen un diseño puramente MINI. Y esto, no hay más que remitirse a los hechos, es una garantía de éxito.

Conversaciones: