Híbridos y Eléctricos

PRECIO, AUTONOMÍA Y EQUIPAMIENTO

El Škoda Enyaq iV ya puede reservarse, ¿con qué versiones llega a España el SUV eléctrico de Škoda?

Días después de arrancar formalmente la producción del Škoda Enyaq eléctrico en la plata de Mladá Boleslav, la firma checa da luz verde a la formalización de reservas de su SUV eléctrico pero, ¿qué versiones hay disponibles para este interesante coche eléctrico?

El Škoda Enyaq iV ya se puede encargar en España.
El Škoda Enyaq iV ya se puede encargar en España.

Si dentro de todo el Grupo Volkswagen hay una firma que destaca sobre las demás por ofrecer una excelente relación entre calidad y precio, esa es Škoda. Ahora, con la confirmación de su puesta de largo en el mercado español vemos la oportunidad perfecta para ver con qué versiones arranca la oferta en España del primer coche eléctrico de Škoda concebido como tal desde cero, el Enyaq iV.

Hace dos semanas arrancaba formalmente la producción en serie del Škoda Enyaq iV en la planta que se encargará de fabricar todos los Škoda Enyaq iV, en Mladá Boleslav, que después de una inversión de 32 millones de euros puede llegar a producir un total de 350 Enyaq iV diarios cuando trabaje a pleno rendimiento.

El precio del  Škoda Enyaq iV para España lo sabíamos desde que Škoda presentó mundialmente su SUV eléctrico en primera instancia. Arrancando en los 39.000 euros que cuesta la versión más asequible, de nombre Enyaq 60 iV, con una batería de 62 kWH con una capacidad neta de 58 kWh, y una versión superior disponible por 45.000 euros denominada Enyaq 80 iV, con una batería de 82 kWh y 77 kWh de capacidad neta.

Ambas versiones no sólo se distinguirán no sólo por la capacidad de su paquete de baterías, sino también tanto por su equipamiento como por la motorización eléctrica de acompaña a la baterías. La versión llamada Enyaq 60 iV estará disponible únicamente ligada a una motorización de 132 kW, que resulta en unos más que suficientes 180 CV de potencia. Esta versión será capaz de lograr una autonomía homologada en ciclo WLTP de 390 kilómetros.

La versión tope de gama, de momento y hasta la llegada de la versión RS iV, es la Enyat iV 80. En esta caso también estará disponible con una única motorización de 150 kW, que traducido a caballos de vapor suponen 204 CV y que logrará recorrer 510 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

resized_enyaq-iv(14)

Dependiendo del ambiente interior al que optemos, el Škoda Enyaq iV lucierá distintas tapicerías y superficies en su interior.

Para estructurar la gama del Enyaq iV Škoda no ha recurrido a sus usuales denominaciones de líneas de equipamiento, sino que ambas versiones parten de base con el mismo equipamiento de serie y que podremos personalizar con la opción de estilos distintos de diseño interior. Entre su equipo de serie todos los Enyaq incluyen sensor de aparcamiento trasero, sistema de entrada sin llave Kessy Go, asientos con ajuste lumbar y regulación de altura, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, radio digital con pantalla táctil de 13 pulgadas, llantas de 19 pulgadas y un sistema de carga rápida de 50 kW de potencia.

A esto, la versión Enyaq 80 iV suma un diseño interior de nombre Loft, que incluye un tablero recubierto de tela y tapicerías de tela y piel. También podremos optar por otros diseños como los Suite y Ecosuite, que vienen con tapicerías de cuero y tablero de cuero y suponen son la máxima expresión del lujo en el interior del Enyaq, así como también podremos optar por los diseños Lodge y Lounge que ofrecen distintos acabados acolchados y tapicerías de tela, microfibra y cuero.

resized_enyaq-iv(24)

La pantalla táctil de 13 pulgadas se incluye en el equipamiento de serie del Škoda Enyaq iV .

Desde ayer mismo la firma checa acepta pedidos de su SUV eléctrico, con las primeras unidades encargadas destinadas a pisar los concesionarios españoles durante la próxima primavera, y a cuya oferta más adelante se le deberán sumar el resto de versiones anunciadas inicialmente para el Enyaq, entre las que también habrá una versión especial en conmemoración a sus fundadores llamada Founders Edition.

Conversaciones: