Híbridos y Eléctricos

25.000 UNIDADES EN 2022

Rivian culmina un tercer trimestre de récord en producción de coches eléctricos

La compañía norteamericana continúa su ascenso en el número de unidades producidas a lo largo de 2022. El tercer trimestre se ha saldado con unas cifras que récord que lo acercan a su propósito de producir 25.000 unidades este año.

Rivian R1T.
Rivian firma un tercer trimestre de récord con 7.363 vehículos fabricados

Rivian acaba de compartir sus datos de producción referentes al tercer trimestre de 2022. En ellos se demuestra que la compañía continúa incrementando paulatinamente sus cifras presentadas hasta ahora. Entre sus planes a futuro se encuentra la expansión a otros puntos geográficos, como Europa, así como levantar su nueva fábrica de Georgia con gran capacidad de producción anual. Sin embargo, su meta principal es poder ejecutar una producción elevada de vehículos eléctricos, y es justo en lo que se encuentran depositando casi todos sus esfuerzos. 

Dichos esfuerzos están siendo bastante compensatorios para Rivian, ya que en su último informe publicado hace escasas horas, la compañía ha asegurado que el tercer trimestre de 2022 se ha saldado con una producción total de 7.363 unidades sobre su planta de Normal, Illinois, en Estados Unidos. De este total cabe destacar que 6.584 vehículos han sido entregados a sus clientes, aunque no se ha especificado en qué proporción o número de vehículos concretos de Rivian R1T y R1S

Con este total, la compañía ha reiterado su objetivo de producir hasta 25.000 vehículos eléctricos a lo largo de 2022. Esta afirmación hizo que las acciones de Rivian subieran un 9% apenas unos minutos más tarde. No obstante, no será fácil para la firma estadounidense alcanzar dicho objetivo, aunque tampoco es imposible. 

Rivian R1S.
En agosto, Rivian comenzó con las entregas a clientes del R1S

A los 7.363 vehículos fabricados en el tercer trimestre de 2022, hay que sumar las 4.401 unidades producidas en el segundos trimestre y los 2.553 modelos que salieron de su fábrica en el primer trimestre. Ello hace un total de 14.317 vehículos producidos a lo largo de los nueve meses que ya cumple el año. Lo que incide directamente en que Rivian deberá aumentar su capacidad productiva a más de 10.000 unidades en el cuarto y último trimestre de 2022 para así alcanzar su propio objetivo. ¿Imposible? Para nada.

Bien es cierto que comparado con las cifras trimestrales previas, superar la barrera psicológica de las 10.000 unidades se presenta como algo complicado; sin embargo, Rivian ha ido incrementando notablemente sus niveles productivos trimestre tras trimestre, por lo que, si los planes continúan según lo previsto, el día 1 de enero de 2023 se podría confirmar el hito de haber firmado una producción anual de 25.000 unidades

Uno de los mayores inconvenientes a los que podría verse Rivian para no superar su propia meta anual es la actual crisis de suministros, lo cual está suponiendo para muchas compañías la paralización o retraso en su producción de vehículos en todo el mundo. No obstante, en la compañía norteamericana parecen tenerlo todo bien atado e incluso, en el reciente informe publicado sobre su producción, la directiva aseguró que esperaban un mayor número de pérdidas operativas debido al aumento de los costes de producción, algo que queda claro que no ha sucedido y continúan bajo unas cifras notablemente buenas.

Conversaciones: