Híbridos y Eléctricos

MEJORES RESULTADOS

Rivian ya se encuentra fabricando más de 1.000 coches eléctricos al mes

La compañía californiana incrementa su producción a más de 1.000 coches eléctricos al mes, aunque todavía está lejos del volumen necesario para cumplir con el objetivo anual.

FOTO-Portada
Rivian R1S en producción.

Buenas noticias para Rivian. Tras pasar unos meses duros en cuanto a cotizaciones y resultados, la empresa de RJ Scaringe afronta el futuro más inmediato con cierto optimismo. La producción y las entregas crecen en el primer trimestre, lo que puede animar a inversores y compradores. Durante estos primeros meses del año, el ritmo de fabricación ha crecido hasta acumular más de 1.000 unidades por mes. Se espera que en el segundo trimestre las cifras sean incluso mejores.

El final del pasado curso no fue muy bueno para Rivian. Tras no cumplir con los objetivos autoimpuestos, muchos empezaron a ver síntomas de debilidad en una empresa que prometía mucho. El resultado ha sido una pérdida de confianza en los mercados, donde la valoración de la empresa ha caído considerablemente. A pesar de esos malos augurios, Rivian ha seguido trabajando a buen ritmo, mejorando la producción y elevando el número de unidades producidas por turnos.

Aunque la pérdida en el primer trimestre del 2022 ha sido cercana a los 1.600 millones de dólares, un duro golpe, la compañía de RJ Scaringe achaca que gran parte del problema se debe al bajo volumen de producción durante los primeros tres meses. Hay que recordar que la producción del Rivian R1T arrancó el pasado 15 de septiembre. El objetivo inicial era alcanzar las 1.000 unidades entregadas antes de acabar el año, y por apenas unas decenas no se consiguió el objetivo.

FOTO-Cuerpo
Se esperan mejores resultados en el segundo trimestre.

Sin embargo, el comienzo del año ha sido mucho mejor en lo que a producción se refiere. Durante los tres primeros meses Rivian ha fabricado un total de 2.553 vehículos, habiendo entregado un total de 1.227. El pasado 9 de mayo la producción acumulada alcanzó la redonda cifra de 5.000 unidades, lo que deja claro que la línea de montaje ha elevado el ritmo. Todo apunta a que el segundo trimestre será mejor, esperando producir unas 3.000 unidades por mes.

Rivian sigue confiando en su objetivo de fabricación para este año, fijado en 25.000 unidades para todo el curso. Un rápido cálculo nos dice que eso supone una producción aproximada de 2.000 unidades por mes. Si se quiere cumplir con la cifra se necesitará elevar el ritmo, pues incumplir una vez más los objetivos sería un duro varapalo para una compañía que en los últimos meses no ha sido bien vista entre los inversores. Sobre todo, Rivian tiene que cumplir con las entregas de la EDV, la furgoneta de Amazon, de la que se esperan 10.000 unidades a finales de este año.

Con esta tensión en las líneas de producción, los clientes muestran su atracción por Rivian. Aunque la producción sigue sin cumplir con lo estipulado, las reservas de unidades siguen en aumento. La empresa asegura que cuenta con más de 90.000 pedidos a fecha de 9 mayo, lo que supone un incremento superior al 8% con respecto al mes anterior. La demanda sigue siendo buena, incluso tras la subida de precios, y eso es lo que anima a Rivian a seguir empujando de cara a los próximos meses.

Conversaciones: