Híbridos y Eléctricos

RITMO DE PRODUCCIÓN

Rivian no cumple (por poco) con su objetivo: lleva entregadas 1.000 unidades de sus R1T y R1S eléctricos

Cada vez más clientes quieren la pick-uo o el SUV eléctrico de Rivian en el garaje de sus casas, sin embargo, la compañía tendrá que acelerar el ritmo de producción.

Rivian R1S.
Rivian R1S.

Rivian sigue en marcha, pasito a pasito la compañía va completando los primeros pedidos y las primeras entregas. El ritmo de producción es todavía bajo, aunque se espera que crezca durante los próximos meses. Con el anuncio de la construcción de una segunda fábrica en el Estado de Georgia, la compañía anuncia que la producción de sus dos únicos modelos sigue con paso firme, superando las cotas inicialmente fijadas para el cierre de este año.

El incipiente fabricante se había fijado la marca de 1.000 unidades entregadas antes de final de año. A escasos días de cerrar el curso, Rivian ha hecho pública la cifra de 1.038 unidades entregadas a clientes. Se trata de un pequeño hito completado, que incita a pensar un buen porvenir para la compañía. Los datos más exactos indican 652 unidades para el Rivian R1T y 386 para el Rivian R1S. Todo esto apenas unos días después de anunciar un retraso en las entregas.

A finales del mes pasado Rivian se vio obligada a retrasar las entregas de sus dos únicos modelos. Los clientes que esperaban recibir sus flamantes eléctricos a principios de año se veían obligados a esperar tres meses más. Es lógico pensar que los primeros pasos productivos de una compañía no son nada sencillos. Son muchos factores a tener en cuenta, y Rivian parece estar inmerso en ese proceso de refinamiento y ajuste de construcción y departamentos.

El Rivian R1T declara un peso total de 3.870 kilos

A pesar de ello las cifras son las que son y se puede decir que han cumplido con el objetivo antes de la fecha inicialmente propuesta. Los últimos meses del año han sido muy intensos si tenemos en cuenta los últimos datos aportados a finales de octubre. En estos casi dos meses Rivian ha producido y entregado 470 unidades del Rivian R1T y 228 del Rivian R1SEl ritmo de crecimiento es notable, pasando de una producción de 3,8 unidades por día a más de 10 al día.

Dentro de las buenas cifras hay una noticia no tan buena, y es que por apenas un centenar de unidades no se cumplirá el objetivo de producción de 1.200 vehículos al cierre del 2021. Hay que quedarse con lo positivo, y sobre todo con ese incremento en el ritmo de construcción. En cuanto a planes de cara al próximo año, todavía no hay nada fijo, aunque obviamente se pretende superar la velocidad de las líneas de montaje hasta alcanzar la máxima capacidad de la planta, contabilizada en 200.000 unidades por año.

Está claro que para el 2022 el objetivo es seguir por el rumbo fijado, reducir plazos de entrega y acelerar el ritmo de producción. El próximo curso será especialmente interesante para el modelo que dio la fama a Rivian, el EDV; la furgoneta eléctrica de Amazon. La empresa de logística firmó un contrato de 100.000 unidades para 2025, y 10.000 para el 2022. El primer puñado de modelos será entregado antes de concluir el 2021, pues ya ha sido certificada y está lista para echar a rodar.

Conversaciones: