Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

Ya sabemos el nombre de la versión más radical del próximo BMW Serie 5 eléctrico

Gracias a una nueva remesa de fotos espía, hemos sabido cuá será la denominación de la variante más radical del nuevo BMW i5, la versión eléctrica del Serie 5.

BMW i5 M60 7
BMW i5 M60 7

Al igual que ha sucedido con el BMW Serie 4, así como también con los X1 y X3, la Serie 5 de BMW tendrá una variante eléctrica con su próxima generación. Una versión eléctrica por baterías cuyo desarrollo del modelo ha dejado tras de sí varias fotos espía en las que se dejaban intuir las líneas del nuevo modelo. Ahora, sin embargo, la filtración trae consigo algo más que esto, ya que gracias al detalle de las fotos hemos sabidos cuál será la denominación de la versión más potente del nuevo BMW i5, un rival a medida para las versiones más potentes del EQE.

En base al estado de las unidades que han sido fotografiadas recientemente, se puede decir que tal vez a falta de detalles de menores, el desarrollo del BMW Serie 5 eléctrico ya ha culminado.

Se trata de un aspecto que al que ya habíamos apuntado anteriormente gracias a una remesa de fotografías con el mismo nivel de detalle. Sin embargo ahora una foto que tiene a la ficha de especificaciones del modelo como objeto (la que que sitúa en el parabrisas) ha sido la causante de una confirmación acerca de la gama del i5.

BMW i5 M60 6
BMW i5 M60 6

Y es que en una de las imágenes se lee de manera muy clara que el modelo que estaba siendo fotografiado se correspondía con una variante "i5 M60", es decir, la versión firmada por el departamento BMW Motorsport.

Al igual que sucede con los BMW i4 e iX, de momento estas versiones deportivas 'lite' están siendo el máximo exponente en cuanto a prestaciones dentro de la gama de cada modelo eléctrico. En el caso del i4 la variante más potente es la i4 M50, mientras que la iX M60 toma el mismo papel en la gama del SUV eléctrico.

Dado que esta versión tomará la misma nomenclatura que el SUV de la marca, es de esperar que así lo haga con su tren de potencia. El BMW iX M60 hace uso de un esquema de doble motor eléctrico cuya potencia máxima es de 455 kW, que equivalen a 619 caballos, y que quedan complementados por un par motor máximo de 1.015 Nm, pudiendo llegar a los 1.100 Nm al activar el Launch Control. Gracias a ello se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,8 segundos, mostrando una velocidad punta limitada a los 250 kilómetros por hora.

BMW i5 40 3
BMW i5 eDrive 40.

Es de esperar que el BMW i5 M60, pues, haga uso del mismo esquema eléctrico, sólo que en esta ocasión un ajuste de software haga que este modelo entregue una potencia algo inferior, lo que además propiciará una autonomía mayor, que será uno de los puntos fuertes del i5 con respecto al iX.

En base al estado de los prototipos avistados, la presentación del BMW i5 se antoja inminente, por lo que tal vez BMW nos deje ver su diseño final para antes de acabar el año. Para cuando llegue al mercado, el i5 M60 tendrá al Mercedes-AMG EQE como principal rival. El modelo de Stuttgart firmado por la casa de Affalterbach está disponible en dos versiones, las AMG 43 y AMG 53, de 476 CV y 626 CV, respectivamente.

Conversaciones: