Híbridos y Eléctricos

CES LAS VEGAS 2023

El salpicadero más moderno de Chrysler esconde mucho más de lo que parece

Chrysler ha presentado en el CES Las Vegas 2023 un concepto de salpicadero que no sólo anticipa un nuevo lenguaje de diseño, sino que presenta la tecnología de los futuros Chrysler eléctricos.

The Chrysler Synthesis interior conveys a modern and spacious sanctuary compatible with Level 3 autonomous driving functionality. Interior appointments complement the cockpit’s personalization features while enhancing comfort and the overall mobility experience.
El interior del Chrysler Synthesis es compatible con la conducción autónoma de Nivel 3

Con el nombre de Chrysler Synthesis, la firma estadounidense ha presentado en el CES Las Vegas 2023 su particular visión sobre el diseño interior de sus futuros coches, que serán fundamentalmente eléctricos y con un alto grado de conducción autónoma. Pero en este interior todo pantalla es mucho más que un simple salpicadero.

El Chrysler Synthesis presentado en el CES 2023 representa el futuro del diseño, la tecnología y la experiencia de usuario de la marca Chrysler. No lo han enseñado por fuera, pero se trata de un biplaza basado en el Chrysler Airflow Concept presentado en el CES del año pasado. Sí han mostrado su interior, que esconde mucho más de lo que parece tras la espectacular pantalla de 37,2 pulgadas de diagonal.

Empezando por el diseño, la marca denomina este nuevo lenguaje como «Armonía en movimiento». Un diseño contemporáneo, centrado en la tecnología y con el foco puesto en los materiales sostenibles. Se utilizan plásticos reciclados de la industria y plásticos recuperados del océano, tejidos de fibras sostenibles y no se emplea cromo, un material bastante recurrente en la industria para la decoración de algunos elementos metálicos.

Chrysler brand continues its revitalization and transformation journey with the Chrysler Synthesis Cockpit, which highlights the fusion of advanced Stellantis technology and Chrysler brand’s contemporary, technology forward-yet-sustainable interior design to create “Harmony In Motion” in the everyday lives of customers.
El Chrysler Synthesis Cockpit es un concepto que anticipa los Chrysler del futuro en muchos aspectos.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante está en toda la tecnología que se esconde tras la triple pantalla de este moderno y sofisticado salpicadero. Chrysler la articula sobre tres pilares, tres tecnologías impulsadas por inteligencia artificial: STLA Smart Cockpit, STLA Brain y STLA AutoDrive. En conjunto, brindan una experiencia de usuario sencilla y totalmente conectada, con múltiples posibilidades para el día a día, y están preparadas para la conducción autónoma de nivel 3.

Un coche totalmente conectado

La arquitectura electrónica STLA Brain funciona dentro del sistema de infoentretenimiento STLA Smart Cockpit, que se maneja a través de la triple pantalla de 37,2 pulgadas, tanto para el conductor como para el copiloto. El sistema multimedia cuenta con un asistente personal virtual capaz de sincronizar todos los aspectos del estilo de vida digital del cliente, incluidos el hogar, el trabajo y los dispositivos personales.

El asistente personal virtual tiene reconocimiento biométrico y puede sincronizar los calendarios de varios dispositivos para la planificación de horarios y rutas, permite realizar múltiples tareas mientras se conduce de forma autónoma, te puede ayudar con una compra online e incluso puede conectarse con otros dispositivos inteligentes del hogar. Es también el encargado de organizar y planificar las mejores rutas de viaje en función de los cargadores, la orografía, el clima, etcétera. 

The Chrysler Synthesis interior conveys a modern and spacious sanctuary compatible with Level 3 autonomous driving functionality. Interior appointments complement the cockpit’s personalization features while enhancing comfort and the overall mobility experience.
Bajo la triple pantalla se esconde un potente sistema de infoentretenimiento con inteligencia artificial.

Por último, pero no menos importante, hay que hablar de la tecnología STLA AutoDrive, que ofrece conducción autónoma de nivel 3. Este nivel permite quitar las manos del volante y la vista de la carretera (en Alemania ya se permite en circunstancias muy concretas), lo que abre un mundo de posibilidades al conductor. El Chrysler Synthesis ofrece la posibilidad de enfocar este tiempo en la productividad, haciendo videollamadas o respondiendo emails, por ejemplo; en el ocio, con un sintetizador que permite a los clientes crear su propia música; o en la relajación, con un modo de 'no conducción' llamando Zen con un asistente de meditación. Lógicamente, todo esto es actualizable y mejorable de manera remota mediante actualizaciones over-the-air.

Chrysler lanzará su primer vehículo eléctrico a batería en 2025. Tres años después, en 2028, está previsto que disponga de vehículos eléctricos en todos los segmentos de su gama. 

Conversaciones: