Híbridos y Eléctricos

AUMENTO DE LAS PRESTACIONES

Samsung comienza a fabricar sus nuevos chips para coches eléctricos y autónomos

Desde Samsung se han adelantado a la futura generación de coches eléctricos y autónomos, y ya han comenzado a fabricar sus propios dispositivos para llevar a cabo una ganancia de especificaciones tecnológicas de estos automóviles. 

Samsung ha comenzado a fabricar su nueva generación de elementos electrónicos para coches eléctricos y autónomos
Samsung ha comenzado a fabricar su nueva generación de elementos electrónicos para coches eléctricos y autónomos

El año 2022 se presenta interesante para Samsung, ya no sólo por sus lanzamientos en cuanto a dispositivos tecnológicos (móviles, weareables, etcétera), también por su nueva serie de elementos tecnológicos creados específicamente para el mercado de los coches eléctricos y vehículos autónomos. Su fabricación ya se ha hecho efectiva y comenzarán a llegar las primeras unidades al mercado durante las primeras semanas del próximo mes de enero. 

Desde Samsung se pusieron manos a la obra y hace unos meses concluyeron la fase de desarrollo de sus nuevos productos destinados enteramente hacia el mercado de los vehículos eléctricos. La revolución que se está viviendo a día de hoy sobre el sector del automóvil ha hecho ponerse las pilas a las propias firmas tecnológicas que suministran los dispositivos electrónicos internos, dotando a sus equipos de un mayor potencial de cara a hacer frente a los próximos avances que presentan los futuros coches, con una acusada demanda de mejores servicios de info-entretenimiento en su interior, así como en la propia tecnología de conducción del vehículo en cuestión. 

Para hacer frente a esto, Samsung ha presentado todo un arsenal de elementos imprescindibles para su apoyo en el hardware de los futuros coches eléctricos. Para ello ha iniciado la fabricación en masa de una nueva memoria RAM DDR4, una memoria gráfica GDDR6, un chip de almacenamiento UFS y un nuevo disco duro SSD. Todos diseñados específicamente para aumentar las prestaciones tecnológicas de los vehículos eléctricos y autónomos de los próximos años, los cuales destacarán por una mayor capacidad de respuesta, así como una mejora en la fluidez de sus gráficos.

Todos y cada uno de estos elementos presenta una importante ganancia de prestaciones con respecto a la generación previa de estos dispositivos electrónicos. Entre estas mencionadas ganancias de especificaciones encontramos que el nuevo disco duro SSD posee un almacenamiento de 256 GB (más que suficiente para dar cobertura a cualquier coche eléctrico actual), el cual tiene un rendimiento 7 veces superior a los discos de almacenamiento actuales en cuanto a velocidad de lectura secuencial en comparación con los que se encuentran disponibles en los vehículos a día de hoy. 

La nueva remesa de estos dispositivos más potentes no sólo darán cobertura prestacional a los próximos vehículos autónomos, sino que también harán lo propio en otros apartados referentes al uso del vehículo, como la propia navegación con imágenes de alta definición, la conectividad con smartphones a un nivel superior al que podemos disfrutar actualmente, así como incluso la transmisión de vídeo y juegos en 3D como método de entretenimiento para los pasajeros de a bordo. 

Estos dispositivos ya han pasado todas los exámenes oportunos con los que analizar su rendimiento en todo tipo de situaciones. Samsung especifica concisamente que cumplen con el estándar AEC-Q100, con el que aseguran que pueden aportar todo su potencial en climas de temperaturas extremas, concretamente son capaces de operar en un margen de entre los 40 grados bajo cero y los 105 grados sobre cero. Su fabricación ya ha comenzado y serán instalados en la próxima generación de coches eléctricos y autónomos.

Conversaciones: