Híbridos y Eléctricos

SMALL RIDE

Este es el scooter eléctrico de Carrefour: 120 km de autonomía y menor precio que cualquier bici eléctrica

Motor eléctrico Bosch y hasta 120 kilómetros de autonomía por mucho menos de 2.000 euros. Lo que ofrece el Small Ride, un scooter eléctrico que se puede comprar a través de Carrefour, no tiene rival a este nivel de precios

Small Ride.
Small Ride.

Además de a las bicicletas eléctricas, los patinetes eléctricos han tomado el relevo popular a los scooters de gasolina de 50 centímetros cúbicos. No obstante y conforme se va regularizando el uso de estas dos herramientas de transporte, vuelve a ponerse en valor a los ciclomotores, aunque esta vez tomando relevancia los eléctricos, pues por poco más de lo que cuesta, por ejemplo, la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon, tenemos un scooter capaz de recorrer hasta 120 kilómetros con una carga y alcanzar 45 kilómetros por hora.

Y es que las ventajas de un scooter sobre una bicicleta o patinete son muchas, pues otorgan un plus en lo que a distancia y practicidad se refiere al poder circular la mayor parte del tiempo al ritmo del resto del tráfico, lo que además redunda en que son también sustancialmente más seguros. Además, en el caso del Small Ride S4 que toma protagonismo en estas líneas, también está homologado para dos pasajeros.

El Small Ride es, en esencia, el mismo scooter que los Bensom Berlin o LVE S4. Lo vende la cadena francesa de supermercados Carrefour en España por un precio mucho menor que el de las otras dos empresas, que lo comercializan por 1.690 y 1.999 euros respectivamente.

LAOK5994-scaled

Vista trasera de la Small Ride.

A cambio de tal precio lo que obtenemos es un scooter eléctrico de corte asequible, cuyo motor eléctrico es suministrado por el especialista Bosch. Está apostado en el buje de la rueda trasera y tiene una potencia de 1,93 CV (1.440 W). Si bien en su ficha técnica no se especifica el peso total del conjunto, sí que debería resultar un ciclomotor eléctrico muy ligero, lo que no supone un problema para llevar hasta 140 kilos de carga a lomos de su asiento.

Carrefour promete en su web que el Small Ride puede lograr autonomías de entre 60 y 120 kilómetros. Y es que existe la posibilidad de equipar al Small Ride con un segundo paquete de baterías con el que aumentar la distancia total relativa a una carga. Cada módulo tiene una capacidad de 960 Wh, por lo que de equipar ambos paquetes estaríamos ante una capacidad total de 1,88 kWh.

motor eléctrico Small Ride

Motor eléctrico de tipo buje de la Small Ride.

La apareciencia de la Small Ride juega a su favor, pues al contrario de lo que sucede en ciclomotores eléctricos de este nivel de precios, la estética de este scooter se antoja actual e incluso llega a lucir cierto aire tecnológico. Un faro de led de proporciones cuadradas, con una firma lumínica de la misma forma, preside el frontal cuyo carenado se muestra de líneas limpias y suaves.

Su frenada también se desmarca con respecto al resto de rivales que se mueven en esta franja de precios, pues goza de doble freno de disco por accionamiento hidráulico.

El cuadro de mandos queda en manos de un panel que, aunque de corte simple, goza de una apariencia cuidada, y refleja los datos más importantes. Entre ellos la velocidad, carga de la batería, y el modo de conducción. En el aspecto práctico, una guantera y un gancho ayudan a ofrecer cierta capacidad de carga, aunque no destaca especialmente en este aspecto, pues dado su pequeño tamaño no puede ofrecer hueco para un casco debajo del asiento.

Cuadro small ride

Cuadro y guantera de la Small Ride de Carrefour.

Todo lo anterior lo ofrece Carrefour a cambio de un precio de 1.590 euros, y sólo está disponible para compra en tienda. Se trata de un precio muy competitivo teniendo en cuenta que es lo que, prácticamente, se pide a cambio de cualquier bicicleta eléctrica.

Conversaciones: