Híbridos y Eléctricos

EN 2024

Un coche eléctrico del tamaño del BMW Serie 3 tomará la nomenclatura del i3

Los planes de una berlina eléctrica del tamaño del BMW Serie 3 tomarán protagonismo en la gama de BMW una vez el BMW i3 cese su producción, estimada hasta el 2024.

Un eléctrico del tamaño del Serie 3 está en los planes de la marca alemana.
Un eléctrico del tamaño del Serie 3 está en los planes de la marca alemana.

La gama de coches eléctricos de BMW sigue tomando forma y cada vez se van viendo más planes en su horizonte. Ahora salen a la luz rumores de una posible versión eléctrica de la berlina más histórica y representativa de BMW, la Serie 3, que podría tomar la denominación del eléctrico por excelencia de BMW, el i3, para cuando abandone el mercado en 2024.

Hemos hablado largo y tendido sobre el futuro eléctrico y electrificado de BMW, y es que la electricidad va a tener un protagonismo casi total en los próximos años de BMW, años que van a ser clave en su desempeño estratégico. Lo último que habría sido protagonista en nuestro portal sería la segunda juventud que su primer eléctrico fabricado en serie está viviendo, el BMW i3, ya que su producción se encuentra ahora mismo, casi siete años después de iniciarse, en máximos históricos. Sin duda un hecho poco usual, pero es que 2020 está suponiendo un muy buen año para el coche eléctrico, a pesar de la pandemia generada por el COVID-19.

Sería Autocar la que hubiera sacado estos posibles planes de BMW a la luz, que tratan sobre la posibilidad de que un supuesto BMW i3, además de otros 9 coches eléctricos, llegue al mercado una vez el actual i3 sea destacalogado de la oferta del fabricante con sede en Munich. Este nuevo i3 dejaría, por tanto, la estética monovolumen del actual eléctrico de BMW para dar protagonismo a una estética de berlina tradicional de tres volúmenes y se basaría en el i4, que debería llegar al mercado mucho antes.

Esto dejaría al actual BMW i3 como un modelo que, al menos con esta nomenclatura, no vería una sucesión o un relevo comercial a su legado con la continuidad de un coche eléctrico con su formato. Y decimos al menos con su nomenclatura, porque este papel de carrocería alternativa en la gama lo tomaría el nuevo BMW iNext, que está destinado a llegar al mercado durante 2021, evolucionando el concepto del i3 hacia el formato SUV.

No es menos interesante que el Serie 3 eléctrico el resto de modelos planteados por Autocar, ya que de los nueve coches eléctricos planeados por el fabricante para antes de 2025, dos se corresponderían a dos nuevos modelos de MINI y uno al ya presentado BMW iX3. El resto serían todos BMW, y el primero en llegar sería el i4, que se plantea como una versión eléctrica del BMW Serie 4. Si ordenamos el resto que están por llegar por nomenclaturas, empezaríamos por la versión eléctrica del Serie 1 (presumiblemente llamado i1), iX1 (al que ya dedicamos un artículo), la versión eléctrica de la Serie 5 (del que también hemos hablado ya), Serie 7 o i7, además del iNext, que se habla de la posiblidad de que llegue al mercado, finalmente, como iX5.

Este porvenir de modelos dejaría a BMW con una fuerte oferta en el mercado de los coches eléctricos, que se vería complementado por las versiones híbridas enchufables de las versiones convenionales de sus coches, y que deberían, para 2030, haber vendido al menos 2,4 millones de unidades de coches como el BMW 545e xDrive.

Conversaciones: