Híbridos y Eléctricos

INICIARÁ SU PRODUCCIÓN EN 2020

El coche eléctrico con placas solares de Sono Motors recibe 10.000 pedidos de toda Europa

Sono Motors ya ha logrado alcanzar las 10.000 reservas previas del Sion, procedentes de 20 países europeos, incluso antes de arrancar su producción en Suecia prevista para 2020.

El Sion de Sono Motors alcanza las 10.000 reservas previas.
El Sion de Sono Motors alcanza las 10.000 reservas previas.

Sono Motors ha anunciado que ya ha alcanzado las 10.000 reservas en toda Europa del Sion, el coche eléctrico y solar (SEV, por sus siglas en inglés) al que todavía le queda un año para entrar en producción. El número de personas interesadas en comprar la primera serie de este coche eléctrico se ha duplicado desde junio pasado, gracias a los programas de pruebas realzados por la empresa alemana.

Alrededor del 87% de estos pedidos proceden de Alemania, Austria y Suiza, pero los compradores potenciales se sitúan en más de 20 países en todo el mundo. La gran mayoría de estos compradores son cliente particulares, y, en mucha menor medida, empresas e instituciones. Este número de reservas representa una facturación total de 214 millones de euros.

NEVS fabricará el Sion en Trollhättan para Sono Motors

NEVS fabricará el Sion en Trollhättan para Sono Motors.

Según indica Sono Motors, el interés del Sion está en que aborda los problemas y los mayores obstáculos que los consumidores perciben en la movilidad eléctrica: el precio, la autonomía y la infraestructura de carga.

Además, Sono ha dado especial importancia a la protección del clima y conservación de recursos, así como la necesidad de reducir el número de vehículos. Desde 2017, y a nivel mundial, se han registrado alrededor de 79 millones de matriculaciones de vehículos nuevos por año. Con las opciones de uso compartido incluidas en la configuración estándar del Sion, cada uno de estos coches puede reemplazar, de media, 15 vehículos convencionales, lo que contribuye significativamente a resolver este problema.

Para Jona Christians, CEO y fundador de Sono Motors, esto significa que 10.000 personas se han comprometido claramente con una movilidad sostenible y respetuosa con el clima. “Creemos en un mundo en el que cada vehículo se alimenta de electricidad limpia y puede ser utilizado por más de un usuario. Esta es la visión que nos impulsa”, ha añadido.

El Sion será fabricado en Suecia en la antigua fábrica de SAAB en Trollhättan, Suecia, propiedad ahora de NEVS, (National Electric Vehicle Sweden). La producción se iniciará en la segunda mitad de 2020 y se realizará exclusivamente con energías renovables. La duración del contrato firmado por ambas empresas es de ocho años y la capacidad de producción total será de 260.000 vehículos eléctricos. A pleno rendimiento será capaz de fabricar 43.000 unidades al año, si se cumplen la curva de producción prevista.

El Sion de Sono Motors alcanza las 10.000 reservas previas

El Sono es un coche eléctrico de tamaño familiar con una autonomía de 250 kilómetros.

El Sion, con un diseño de las proporciones de un coche familiar, dispone de espacio para cinco pasajeros y un maletero de 650 litros. Su motor eléctrico de 120 kW (161 CV) ofrece un par motor 290 Nm, logrando alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Su batería, tiene una capacidad de 35 kWh y su autonomía es de 250 kilómetros según el ciclo WLTP. Cuenta con un sistema de carga rápida que permite recuperar la totalidad de la autonomía en 30 minutos.

Entre sus características diferenciadoras destacan los paneles solares que recubren su carrocería y que logran 34 kilómetros más de autonomía es la posibilidad de compartir la energía almacenada en la batería y las soluciones implementadas para convertirlo en un vehículo compartido.

A través de la inversión colectiva, la compañía continúa ofreciendo la posibilidad de participar en Sono Motors y, por lo tanto, también en su crecimiento. La investigación de mercado tradicional ha sido reemplazada por la retroalimentación de la comunidad, que posteriormente es tenida en cuenta en el desarrollo del vehículo. Además, las votaciones comunitarias brindan a los posibles compradores la oportunidad de decidir sobre el diseño y las características del vehículo, incluidos el color, las ruedas, las opciones de carga y la cantidad de plazas disponibles en el vehículo. Los programas de prueba realizados en Europa han permitido a los interesados experimentar de cerca los primeros prototipos de Sion y conocer de primera mano a Sono Motors.

Conversaciones: