Híbridos y Eléctricos

CON TRES MODOS DE CARGA

Sirveac, el cargador de vehículos eléctricos de Dinsa

Se trata de un sistema de recarga para vehículos eléctricos en modo 1, 2 o 3 dotado de conector Schuko y Mennekes que permite recargar cualquier tipo de vehículo eléctrico.

sirveac
Sistema de carga de vehículos eléctricos Sirveac.

Dinsa, compañía de soluciones y servicios tecnológicos propiedad del Grupo ACS, ha desarrollado el sistema de carga de vehículos eléctricos Sirveac, que cuenta con una plataforma de gestión que interactúa con el propio cargador y que se configura según las necesidades del municipio.

Se trata de un sistema de recarga para vehículos eléctricos en modo 1, 2 o 3 dotado de conector Schuko y Mennekes que permite recargar cualquier tipo de vehículo eléctrico. Además, está caracterizado por una plataforma de gestión, que permite el prepago de carga del vehículo a través de una plataforma o de una APP desarrollada para Smartphone.

“A corto plazo, los puntos de carga para vehículos eléctricos, directa o indirectamente, serán obligatorios para todos los municipios y aparcamientos públicos”, afirma Juan Cuenca, ingeniero del área Smart Cities de Dinsa. “Las localidades que ya se preocupan por su instalación se están aprovechando de subvenciones para el desarrollo de la infraestructura de recargas y, además, se están promocionando turísticamente”. 

Sirveac cuenta con tres modos de carga: sin comunicación con la red, con grado bajo de comunicación con la red y con grado elevado de comunicación con la red.

  • Sin comunicación con la red: se aplica a una toma de corriente convencional con conector schuko.
  • Grado bajo de comunicación con la red: el cable cuenta con un dispositivo intermedio de control piloto que sirve para verificar la correcta conexión del vehículo a la red de recarga.
  • Grado elevado de comunicación con la red: los dispositivos de control y protecciones se encuentran dentro del propio punto de recarga y el cable incluye hilo piloto de comunicación integrado.

Con la solución de Dinsa, la recarga completa de las baterías de un coche eléctrico medio de entre 22kWh y 24 kWh de capacidad podría completarse en un tiempo estimado de entre una hora y una hora y cuarto, en estaciones con una potencia instalada de 22kW.

Sirveac ofrece también a los usuarios  funciones de geolocalización de puntos de recarga, gestión de reserva de carga en el punto elegido y la opción de seleccionar diversos medios de pago como app móvil, tarjetas RFID, pago por uso, etc. 

Según la compañía, estas funciones facilitan al usuario el acceso a los puntos de carga e impulsarán su implantación social. Además, su desarrollo con tecnologías Big Data permiten un uso estadístico de la información recogida, que contribuye a conocer y controlar el consumo eléctrico o a realizar un mantenimiento preventivo del vehículo.

La empresa asegura que la solución abre las puertas a la explotación económica por parte de los ayuntamientos a través de varias vías como la recogida de datos estadísticos, el alquiler de los puntos de recarga o las comisiones generadas con la opción de pago por uso. 

Además, los consistorios podrán disfrutar de subvenciones de hasta el 100% por fomento del turismo rural a través del establecimiento de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos destinada a la administración y entidades públicas dependientes.

Conversaciones: