Híbridos y Eléctricos

PRIMICIA MUNDIAL

El Volvo XC40 eléctrico estrenará un nuevo sistema de infoentrenimiento basado en Android

El sistema de infoentretenimiento del Volvo XC40 eléctrico es una primicia mundial en la industria del automóvil, al ser el primero en emplear el sistema operativo Android Automotive.

El Volvo XC40 eléctrico estrenará un nuevo sistema multimedia basado en Android
El Volvo XC40 eléctrico estrenará un nuevo sistema multimedia basado en Android

Precisamente hoy queda justo una semana para la presentación del nuevo Volvo XC40 eléctrico, el primer modelo completamente eléctrico del fabricante sueco, que se dará a conocer a todo el mundo el próximo día 16. Poco a poco vamos conociendo más detalles de este nuevo SUV eléctrico compacto y esta vez le toca el turno a su apartado multimedia y de infoentretenimiento, y es que el XC40 eléctrico estrenará un sistema de infoentretenimiento basado en Android que hace su debut en la industria.

Es la primera vez que un fabricante de coches se asocia directamente con Google para ofrecer en el vehículo un sistema multimedia integrado basado en Android, el conocido sistema operativo de Google. El sistema de infoentretenimiento del Volvo XC40 eléctrico será una primicia mundial en la industria del automóvil, al ser el primero en emplear el sistema operativo Android Automotive (también lo equipará el Polestar 2, aunque este llegará más tarde al mercado).

Como consecuencia directa de ello, el Volvo XC40 eléctrico vendrá con servicios integrados Google, como Google Maps, la Play Store o el Asistente de Google, que será nuestro aliado a la hora de interactuar con el coche.

Fully electric Volvo XC40 introduces brand new infotainment system

Volvo asegura que el nuevo sistema multimedia será altamente personalizable y muy intuitivo.

Gracias al Asistente de Google se podrá interactuar con el coche mediante la voz (también con el smartphone, si llevamos alguno vinculado), y podremos controlar por voz funciones como el climatizador, el navegador, aplicaciones como Spotify e incluso controlar dispositivos inteligentes conectados que tengamos en casa. Desde la tienda se podrán descargar aplicaciones comunes para, por ejemplo, escuchar música, pero también habrá herramientas y funcionalidades específicas para los coches. 

Con el nuevo sistema operativo Android Automotive, Volvo asegura haber integrado en el nuevo XC40 eléctrico un sistema multimedia altamente personalizable (una característica de este sistema ya conocida en móviles o tabletas) y más intuitivo que el que emplea actualmente en sus modelos. El XC40 eléctrico será también el primer Volvo del historia que recibirá mejoras y actualizaciones vía Internet, una característica que se irá haciendo cada vez más habitual en los coches en la cual, a día de hoy, Tesla manda con despótica autoridad.

Fully electric Volvo XC40 introduces brand new infotainment system

Habitáculo del Volvo XC40 eléctrico.

Por supuesto, trabajando conjuntamente con este nuevo sistema multimedia basado en Android no faltará todo un ecosistema de funciones y herramientas típicas de los coches eléctricos, como la visualización del flujo de energía, la programación de las recargas o la optimización de la ruta en base a los puestos de carga disponibles. Todavía habrá que esperar una semana para conocer todos los detalles del Volvo XC40 eléctrico, como su potencia, la capacidad de su batería o la autonomía.

Conversaciones: