Híbridos y Eléctricos

PRONTO A LA VENTA

El Skoda Enyaq Coupé eléctrico arranca su producción en la República Checa

El más estético de los eléctricos de Skoda ya ha empezado a ser producido en serie en la planta de Mladá Boleslav. El Skoda Enyaq Coupé pronto estará en la calle.

Škoda ENYAQ iV Coupé, výroba, 2022
Škoda ENYAQ iV Coupé.

Apoyado en la gran estructura comercial del Grupo Volkswagen, el tercero de los eléctricos de Skoda inicia su andadura productiva. Presentado a finales del mes de enero, el Skoda Enyaq Coupé arranca su producción en la planta más importante de la casa: Mladá Boleslav, en la República Checa. La primera unidad ya ha sido producida, a ella pronto se sumarán más y más unidades. La llegada a los concesionarios de toda Europa es inminente, incluida España.

Todavía no se han anunciado los precios de venta oficiales, aunque sí podemos hacernos una idea aproximada del coste que tendrá en nuestro país. Teniendo en cuenta que el Skoda Enyaq se encuentra con un precio de lanzamiento de 41.800 euros, sin ofertas o promociones, el coste mínimo del Enyaq Coupé debería establecerse ligeramente por encima, en torno a los 43.000 euros, sin ofertas, promociones o ayudas estatales mediante el plan MOVES III.

El anuncio de los precios no debería retrasarse mucho, teniendo en cuenta que otros países ya han anunciado el inicio de las reservas y las ventas. Al igual que su hermano, el Skoda Enyaq Coupé se fabrica en las instalaciones primarias de la compañía. Mladá Boleslav es la joya de la corona de la marca checa, su planta más importante, la que ha recibido una importante inversión de actualización para adaptarse a la producción de vehículos eléctricos.

Sus 2.000 trabajadores tendrán la responsabilidad de crear 120 unidades del Enyaq Coupé por día, en cuya línea de montaje también se producen el Enyaq y el Skoda Octavia. En estos momentos la producción se encuentra limitada a las condiciones del mercado europeo, atascado por la falta de componentes y por la cada vez mayor demanda de vehículos eléctricos. La compañía checa espera aumentar el ritmo a medida se solvente la crisis y los pedidos en los concesionarios aumenten.

FOTO-Cuerpo
Skoda Enyaq iV Coupé.

La primera unidad producida cuenta con el naranja exclusivo de la carrocería cupé. La versión seleccionada ha sido una de las más alta de la gama, el Enyaq Coupé 80 con doble motor y batería de 77 kWh de capacidad neta. Sus cifras técnicas nos ofrecen una potencia de salida de 204 caballos, 310 Nm de par motor y una autonomía de hasta 545 kilómetros en ciclo de homologación WLTP, la más alta para el modelo. Obviamente, esta debería ser una de las unidades más caras de la familia, con un precio cercano a los 50.000 euros.

Se puede decir con toda claridad que Skoda está cosechando excelentes resultados con sus modelos eléctricos. El año pasado, los checos cerraron el curso con 50.000 unidades del Skoda Enyaq producidas. Con las 120 unidades al día proyectadas para la carrocería cupé, todo augura un excelente año 2022 para los eléctricos de la casa. Todos ellos, como es lógico, estarán producidos en Mladá Boleslav, la única planta del Grupo Volkswagen que fabrica sobre la base MEB fuera de Alemania.

Conversaciones: