Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EL 1 DE SEPTIEMBRE

Škoda nos adelanta el diseño exterior del Enyaq iV, su próximo SUV eléctrico

El Skoda Enyaq iV será el primer coche eléctrico de Skoda con la plataforma MEB, un SUV del que la firma checa nos ha querido adelantar las primeras claves de su diseño exterior.

skoda-enyaq-iv-exterior-portada
Skoda Enyaq iV

El próximo 1 de septiembre Skoda presentará en Praga, la capital de la República Checa, su primer SUV eléctrico: el Skoda Enyaq iV. Un modelo que supondrá un paso importante para la firma checa, que se adentrará con un modelo eléctrico en el exitoso segmento de los SUV. Poco a poco vamos conociendo los detalles de este nuevo SUV, emparentado con el Volkswagen ID.4, y ahora Skoda nos ha hablado sobre las claves de su diseño.

Al nuevo Skoda Enyaq iV ya lo hemos visto anteriormente, con su correspondiente camuflaje, pero ahora la firma checa nos ha querido hablar sobre su diseño, y quién mejor para hacerlo que Karl Neuhold, director de diseño exterior de Skoda. 

Quizá lo primero que llama la atención del Enyaq son sus proporciones, diferentes a cualquier modelo de la marca hasta la fecha. De esto tiene gran culpa el hecho de ser un coche eléctrico, con una gran distancia entre ejes, voladizos cortos y una mayor altura respecto al suelo, consecuencias de albergar la batería bajo el habitáculo. La parte delantera del Enyaq es corta en relación a la longitud total del coche, mientras que la línea del techo dibuja un trazo alargado.

skoda-enyaq-iv-exterior-02

Adelanto del Skoda Enyaq iV, recreación virtual.

El Enyaq, como el Volkswagen ID.4, es un coche grande, con unas llantas que necesariamente tienen que ser grandes para estar compensadas con las proporciones del coche. Una presencia poderosa en la que, según Neuhold, el frontal cobra el mayor protagonismo. La característica parrilla de Skoda y unos faros full-LED rasgados, colocados en los extremos, confieren una mirada poderosa al tiempo que muestran el lenguaje de diseño de la marca.

¿Sus dimensiones exteriores? Una longitud de 4.648 mm, con una anchura de 1.877 mm y una altura de 1.618 mm, con una distancia entre ejes de 2.765 mm. Una carrocería que además será muy aerodinámica, con un Cx de solamente 0,27 (quepa recordar que en la resistencia al aire también influye la superficie frontal del vehículo, que en este caso es bastante grande).

skoda-enyaq-iv-exterior-01

Adelanto del Skoda Enyaq iV, recreación virtual.

El Skoda Enyaq iV será el primer Skoda construido sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Al estar diseñada específicamente para coches eléctricos, permitirá optimizar el espacio en el habitáculo, con un interior amplio, manteniendo una perfecta puesta a punto.

Cinco versiones, tres baterías distintas y motores de hasta 306 CV de potencia

El Skoda Enyaq iV llegará al mercado a principios del año 2021. Habrá cinco versiones en total, con tres tamaños de batería, tracción trasera o total y potencias de hasta de 306 caballos. El modelo de acceso a gama será el Skoda Enyaq iV 50, con batería de 52 kWh (55 kWh brutos) y 340 kilómetros de autonomía de 340 kilómetros. Esta versión equipará un motor eléctrico de 148 CV en el eje trasero.

skoda-enyaq-2021-adelanto-01

Prototipo del Skoda Enyaq en su fase final.

Por encima estará el Skoda Enyaq iV 60, con batería de 58 kWh y una autonomía de hasta 390 kilómetros. Esta versión equipa un motor eléctrico de 179 caballos de potencia. Para disfrutar de la mayor autonomía habrá que optar por el Skoda Enyaq iV 80, que ofrecerá 500 kilómetros de autonomía (WLTP) gracias a una batería con 77 kWh de capacidad útil. Esta versión tiene una potencia máxima de 204 CV.

También habrá dos versiones con tracción total, incluyendo un Enyaq vRS. Estas versiones tienen un segundo motor eléctrico en el eje delantero y están asociadas a la batería de mayor capacidad. Por un lado, el Skoda Enyaq 80X, con 265 CV, y por otra parte el Enyaq vRS. Esta versión más potente contará con 306 CV de potencia y una autonomía de hasta 460 kilómetros.

Conversaciones: