Híbridos y Eléctricos

SEGÚN T&E

Según este informe, sólo hay dos fabricantes que están dando de verdad el salto al coche eléctrico

Según el último informe de la ONG en torno a la movilidad y transporte sostenible Transport & Enviroment, tan sólo hay dos fabricantes que están dando, de verdad, el salto al al coche  100 % eléctrico.

Xiaomi se enfrenta a la misma tesitura que Apple.
Según T&E sólo existen dos fabricantes que están en predisposición de dar el salto al 100 % al coche eléctrico

Que la llegada del coche eléctrico a nuestras vidas supondrá un desafío sin precedentes para toda la industria es algo que sabemos. Lo será a todos los niveles, desde el económico al tecnológico, pasando por los recursos humanos. En pos de ello, todos y cada uno de los fabricantes con más repercusión, poco a poco, están anunciando sus planes para afrontar esta transición de la manera más efectiva posible, aunque en base al último informe de Transport & Enviroment, tan sólo un par de ellos pueden afrontarlo en estos momentos de manera fiable.

Aun con toda la industria afrontando esta transición, aún existen fabricantes que miran con recelo a la llegada del coche eléctrico, como Toyota, que días atrás en una conferencia con inversores dejaban claro que a pesar de que se involucrarán en el desarrollo y comercialización de coches eléctricos, sólo lo harán porque existe demanda, y lo harán mientras siguen desarrollando tecnología relativa a la pila de combustible y otras alternativas.

No es este el caso de Volkswagen y Volvo, quienes según Transport & Enviroment son los dos únicos fabricantes que de entre todos los que ahora mismo pululan en torno a la idea de electrificar por completo su gama, lo están haciendo de manera fiable.

No obstante, más que apuntar al buen trabajo que estas dos compañías han venido haciendo estos últimos años con su progreso, parece que lo que ha pretendido la agencia es señalar que los fabricantes que se encuentran dando pasos seguros hacia el coche eléctrico componen una clara minoría.

Transport & Enviroment ha analizado la situación actual, predisposición, pasos efectuados y recursos de los 10 fabricantes de automóviles más relevantes del momento hallando que tan sólo los dos mencionados está avanzando conforma a lo esperado.

Esta es, según Transport & Enviroment, la situación de cada fabricante en la transición hacia el coche eléctrico.

Gráfico que ha publicado Transport & Enviroment.

La agencia medioambiental ha representado gráficamente su análisis mediante un esquema en el que, porcentualmente, muestra el avance de cada fabricante hacia el escenario planteado. Después de las dos primeras posiciones ocupadas por Volvo y el Grupo Volkswagen, con un canónico 70 % de la transición efectuada cada una, Renault sigue la estela con algo menos del 60 %.

No sorprende ver que Toyota es la marca que se encuentra en la última posición, pues la marca no está en disposición, parece, de anunciar una fecha de caducidad para los motores de combustión interna. Al menos ello es lo que dio a entender la firma japonesa después de los comentarios por parte de su junta directiva en la conferencia con sus inversores, aunque hemos de señalar que aún a día de hoy Toyota es el fabricante que más coches electrificados comercializa de mano de su gama híbrida, y que se disponen a fabricar en serie su primer coche eléctrico con una plataforma dedicada.

Conversaciones: