Híbridos y Eléctricos

SEGÚN UN ESTUDIO DE GEOM INDEX

Estos son los coches eléctricos más influyentes del salón de Ginebra 2019

El Seat el-Born y el Skoda Vision iV, los modelos más comentados en la red del Salón de Ginebra, según un estudio de GEOM Index

Estos son los dos coches eléctricos más influyentes del salón de Ginebra 2019.
Estos son los dos coches eléctricos más influyentes del salón de Ginebra 2019.

El Seat el-Born ha sido el modelo que ha alcanzado mayor notoriedad en la red española durante los días previos y posteriores a la apertura del Salón de Ginebra, seguido del Skoda Vision iV y el Peugeot 208, según un estudio de GEOM Index.

El prototipo eléctrico de la firma española acumuló el 5,32% del total de las menciones contabilizadas, la mayoría de las cuales se concentraron en el apartado de diseño y en el referido a la autonomía de sus baterías. La segunda posición la ocupó el Skoda Vision iV, un 'crossover' coupé eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que reunió el 3,59% de las menciones totales en la red.

El podio lo completó el nuevo Peugeot 208, el primer modelo de producción del 'ranking', ya que tanto el el-Born como el Vision iV todavía están en fase prototipo. El 208 consiguió el 3,01% de las menciones totales, en las que su nuevo diseño acumuló el mayor número de comentarios.

El nuevo Renault Clio se situó en cuarta posición con el 1,74% de las menciones de la red española, mientras que el Cupra Formentor, un prototipo todocamino, alcanzó la quinta posición con el 1,66% de los comentarios en Internet. Por detrás, se situaron el todocamino de Skoda, el Kamiq; el hiperdeportivo eléctrico Hispano Suiza Carmen; el primer eléctrico de Honda, el e Prototype; o el superdeportivo Ferrari F8 Tributo.

En cuanto a las redes donde se ha hecho mención de los modelos, el el-Born ha dominado la conversación en Twitter y Youtube, además de destacar también como el más comentado por los internautas en las webs especializadas del mundo del motor.

El Skoda Vision iV fue el más comentado en Facebook, una red que generó el 45,3% del total de las menciones, seguido del Seat el-Born y el Peugeot 208. Sin embargo, el todocamino de Skoda no alcanzó el Top 5 en ninguno de los otros canales analizados.

Con respecto a las áreas que más comentarios han recibido durante el Salón de Ginebra, el apartado de diseño lideró la estadística, con un 56,1% de los textos totales recopilados por GEOM Index en el periodo analizado. Le siguieron las taxonomías de conducción, con un 15,8% de las menciones, y la de motor, con un 10,5% de los comentarios.

Conversaciones: