Híbridos y Eléctricos

HERMANO DEL TOYOTA BZ4X

El Subaru Solterra eléctrico ya tiene fecha de presentación, y está muy cerca

Subaru ha anunciado la fecha de la presentación mundial de su nuevo coche eléctrico, el Subaru Solterra, un SUV hermano del Toyota bZ4X que llegará a los concesionarios en algún punto de 2022.

Adelanto del Subaru Solterra eléctrico.
Adelanto del Subaru Solterra eléctrico.

Esta misma semana Subaru revelará uno de los modelos más importantes no sólo de la presente década, sino de toda su historia. Se trata del Subaru Solterra, un nuevo coche eléctrico que es el primer modelo de esta condición de la compañía.

A pesar de saber que el nuevo Solterra guardará un gran parecido estético con el Toyota bZ4X, la firma japonesa ha ido desvelando con cuentagotas detalles y aspectos varios de su nuevo SUV eléctrico. En la última ocasión Subaru dejó ver al público su interior, confirmando que efectivamente ambos modelos gozarían de algo más que un simple parecido en sus líneas, aunque se espra que se diferencien en aspectos clave que los acerquen a la filosofía de diseño de cada una de sus firmas.

Ahora la firma japonesa confirma que tan sólo quedan unos días para que tenga lugar la presentación mundial de su nuevo modelo, pues será el próximo día 11 de noviembre cuando se celebre la World Premiere del Subaru Solterra. El evento se podrá seguir a través del canal de Youtube de Subaru en directo, y dará comienzo a las 9:30 horas en huso JST (1:30 horas de España).

Como era de esperar, tanto el modelo de Toyota como el de Subaru compartirán la misma base técnica, representada por la plataforma modular para coches eléctricos que Subaru y Toyota han desarrollado de manera conjunta, la e-TNGA, aunque Subaru ha decidido por su parte denominarla Plataforma Global e-Subaru.

subaru-solterra-ev_02

Todavía existen muchas incógnitas acerca de cómo abordará Subaru la vertiente técnica del nuevo Solterra, aunque es de esperar que como es habitual en la firma japonesa, el Solterra recurra a dos motores eléctricos (uno apostado en cada eje) para poder ofrecer tracción total, siendo esta (potencialmente) una de las mayores diferencias con el Toyota bZ4X, que sí será ofertado con variantes de tracción en un sólo eje, aunque se trata de momento de tan sólo una teoría que debe ser confirmada oficialmente por Subaru.

Toyota ya ha presentado al Toyota bZ4X de producción, y ha confirmado que tendrá una variante de 201 caballos de potencia (150 kW), con un solo motor eléctrico y tracción delantera, o una variante de 215 CV (160 kW), con doble motor y tracción total. Este último logra un 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos. Las dos versiones del Toyota bZ4X se alimentan de una batería de 71,4 kWh de capacidad, mientras que la autonomía homologada en ciclo WLTP se sitúa en 450 kilómetros para la variante de menor potencia de ambas.

No obstante, a pesar de que tan sólo quedan unos días para ver al Subaru Solterra en su totalidad, su comercialización no tendrá lugar hasta el próximo año. Es de esperar que se acote más la fecha de llegada a las calles en próximo día 11, cuando sea presentado.

Conversaciones: