Híbridos y Eléctricos

EN LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS

Supercargadores V3, paneles SolarCity y baterías: Tesla estrena su estación de recarga más moderna

Tesla acaba de estrenar en Las Vegas una de sus estaciones de recarga más modernas, con un gran número de paneles fotovoltaicos de SolarCity y baterías Powerpack para almacenar energía.

Supercargadores V3, paneles Solar City y baterías: Tesla estrena su estación de recarga más moderna
Supercargadores V3, paneles Solar City y baterías: Tesla estrena su estación de recarga más moderna

Tesla estrenó hace unos meses sus nuevos Supercargadores V3, capaces de cargar a 250 kW de potencia, y ahora acaba de estrenar una estación con multitud de estos cargadores que bien podría anticipar cómo será la estación de recarga para coches eléctricos del futuro. Está en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) y aglutina en el mismo sitio supercargadores Tesla, paneles solares de SolarCity y baterías para almacenar energía.

Cuando Tesla estrenó los Supercharger V3, apenas los implantó parcialmente en un par de estaciones. Sin embargo, ahora ha instalado 24 de estos puestos de carga rápida (hasta 250 kW de potencia) en la nueva estación ubicada en las inmediaciones del Caesars Palace, uno de los casinos más emblemáticos de Las Vegas, en los que se podrá conseguir 290 kilómetros de autonomía en sólo 15 minutos. Además de los V3, hay otros 15 puestos de carga en destino de nivel 2.

La flamante estación de recarga no se queda simplemente en puestos para cargar coches, sino que aglutina (casi) todo lo que tienen Tesla y Elon Musk entre manos. Y es que la nueva estación de Tesla equipa un gran número de paneles fotovoltaicos de SolarCity y baterías Powerpack V2 para almacenar la energía, dando lugar a todo un ecosistema Tesla. Según la compañía californiana, la nueva estación de Las Vegas será capaz de abastecer energía a un máximo de hasta 1.500 Teslas cada día.

Estos Superchargers no son fruto de la casualidad, sino que forman parte de los planes del Caesars Palace para reducir un 30% sus emisiones de carbono para el año 2025. La nueva estación de Las Vegas cumple con una promesa de Elon Musk que se remonta tres años atrás, cuando dijo que empezarían a instalar estaciones que combinasen la tecnología de los Supercharger, SolarCity y Powerpack. Según Tesla, antes de instalar esta nueva estación en Las Vegas había unas 6.500 recargas al mes.

 

Conversaciones: