Híbridos y Eléctricos

1.200 DÓLARES AL AÑO

Los coches eléctricos de Mercedes podrán aumentar su potencia a través de un programa de suscripción

Mercedes-Benz ha presentado su nueva suscripción anual. En esta ocasión se trata de un aumento de potencia y una mejora dinámica de algunos de sus modelos eléctricos.

en-pdp-gallery-accelerationincrease
Mercedes implementará el método de pago por suscripción en los EQE y EQS para mejorar sus prestaciones

Mercedes-Benz ya ha anunciado algunos planes de suscripción para elementos tecnológicos de sus coches eléctricos, tales como el eje trasero direccional del Mercedes EQS, por ejemplo. Sin embargo, ahora han ido un paso más allá y la nuera era de los “pago por disfrute” llega incluso a la potencia máxima de sus modelos eléctricos. ¿Quieres disfrutar de la máxima potencia y aceleración en un Mercedes EQE o EQS? Tendrás que pasar por caja

Bien es cierto que esto aún no se ha llevado a ejecución, aunque la marca ya asegura que “próximamente” comenzarán a pedir una suscripción para dicho servicio. Hasta ahora, si adquirías un coche lo hacías para disfrutar de todas sus capacidades, incluida la deportividad; dentro de poco esto será cosa del pasado y si se quiere sacar todo el provecho de su potencial habrá que abonarse a una suscripción mensual o anual. 

La nueva era de las suscripciones abre un mundo de posibilidades económicas para las diferentes marcas automovilísticas. BMW ya ha anunciado múltiples de estos servicios en varias ocasiones, como elementos referentes al confort de sus ocupantes; también Toyota ha anunciando su intención de implementar este tipo de negocio.  

Algunas compañías han defendido este sistema para comodidades que los propietarios solo vayan a utilizar unos pocos meses al año, como la calefacción en los asientos cuando sea periodo de frío, y que supondrá para ellos un ahorro económico, puesto que solo pagarán por ello cuando se quiera utilizar. Sin embargo, verse en la obligación de abonar una suscripción para disfrutar de una dinámica más avanzada en modelos, de por sí, de precio notablemente elevado, puede llevar a muchos clientes a replantearse su adquisición. 

en-pdp-gallery-accelerationincrease-02
Esta suscripción aumenta la cifra de potencia y par máximo, así como la dinámica y la aceleración de los coches eléctricos

Mercedes-Benz ha anunciado que el Mercedes EQE 350 4Matic, Mercedes EQE SUV 350 4Matic, Mercedes EQS 450 4Matic y Mercedes EQS SUV 450 4Matic, propondrán un pago anual de 1.200 dólares o 100 dólares al mes, para poder desbloquear mejoras en su rendimiento. Esto ya se puede visualizar en la tienda online de Mercedes-Benz en Estados Unidos. ¿Llegará a Europa?

En el caso de los modelos EQE (sedán y SUV eléctricos), gracias a este pago, pasarán de poseer 290 CV a 350 CV. Ello aumentará su aceleración y culminarán el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, una mejora de 0,9 segundos con respecto a los 6 segundos que demora esta ejecución sin dicha suscripción. 

En el caso de los Mercedes EQS, la potencia aumentará de 355 CV hasta los 445 CV. Un aumento en la potencia de ambas carrocerías (sedán y SUV) que llevarían al modelo a ejecutar el 0 a 100 km/h de los 5,8 segundos actuales hasta los 4,9 segundos después de firmar la suscripción. Tanto en el EQE como en el EQS, la firma asegura que también se incrementa “notablemente” el par máximo, aunque no especifican la cifra concisa. 

Según afirma la compañía alemana, esta opción mejora el ajuste de los motores eléctricos entre un 20 y un 24 por ciento, dependiendo del modelo, y también mejora la dinámica general del mismo. Todo ello vendrá incluido a través del modo de conducción Dynamic que se pondrá a disposición del usuario que haya desbloqueado esta opción. 

Por el momento, Mercedes-Benz ha restringido esta funcionalidad al mercado estadounidense, aunque no se puede descartar que termine llegando a Europa en algún momento.

Conversaciones: