Híbridos y Eléctricos

PROGRAMA PILOTO MERCEDES-EQ CITY ABO

Mercedes lanza una suscripción para el EQA 250 con seguro y bicicleta eléctrica incluidos

Mercedes-Benz ha lanzado un programa piloto llamado Mercedes-EQ City Abo, mediante el cual ofrecerá bajo suscripción el EQA eléctrico con seguro a todo riesgo, un crédito de carga mensual de 100 euros y una bicicleta eléctrica Swapfiets Power 7.

Mercedes-EQ City Abo
Mercedes-EQ City Abo

Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio, que comenzará a probar en fase piloto, mediante el cual ofrecerá el Mercedes EQA con una suscripción que incluirá, además del coche y el seguro, un crédito de carga mensual, servicios como el Mercedes me Eco Coach y una bicicleta eléctrica con más de 140 kilómetros de autonomía.

Bajo el nombre Mercedes-EQ City Abo, la marca alemana pondrá en marcha a partir de hoy mismo este servicio de suscripción mensual "todo incluido" que pretende ofrecer un paquete de movilidad para todo tipo de usos. Por un lado, la suscripción permitirá disfrutar del Mercedes EQA 250 eléctrico con una serie de servicios que incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento, 100 euros a canjear en recargas, Mercedes me Eco Coach y la bici eléctrica Swapfiets Power 7.

Según la marca, el programa Mercedes-EQ City Abo ofrece a los clientes «un paso más hacia una movilidad urbana flexible y sostenible», permitiendo a los clientes familiarizarse con la tecnología de los vehículos eléctricos y experimentar sus ventajas sin tener que comprometerse a largo plazo. El periodo de suscripción es de 24 meses, aunque puede rescindirse antes si se avisa con 3 meses de antelación.

swapfiets-power7

Bicicleta eléctrica Swapfiets Power 7.

La idea con este programa es ofrecer otra posibilidad de moverse por la ciudad, dependiendo de cada situación, gracias a una bicicleta eléctrica de la marca Swapfiets, que también ofrece sus bicicletas mediante suscripción. Esta bicicleta eléctrica tiene un motor de 250 W de potencia, cambio de siete marchas y una autonomía de hasta 145 kilómetros. La batería es extraíble y puede recargarse en un enchufe doméstico en 7,5 horas. Los clientes del 'abono Mercedes-EQ City' también tendrán derecho a los mantenimientos de la propia bici. 

El precio de la suscripción asciende a 799 euros mensuales (a los cuales hay que añadir 400 euros de cuota de alta) e incluye seguro a todo riesgo para el EQA 250 con una franquicia de 1.500 euros, neumáticos, mantenimientos y servicio y asistencia en caso de accidente u otros incidentes. El precio base incluye un kilometraje mensual de 1.250 kilómetros; hay paquetes de kilómetros adicionales que, lógicamente, conllevan un cargo adicional. En la cuota también se incluye un crédito de carga mensual de 100 euros, que se puede canjear en más de 200.000 puntos de carga Mercedes me Charge en toda Europa.

Mercedes-EQA 250 Edition 1

Mercedes EQA 250.

El programa Mercedes-EQ City Abo se pondrá en marcha inicialmente en Berlín de forma exclusiva y con número limitado de clientes. De momento desconocemos si Mercedes ampliará este programa a otros mercados, incluyendo España. Actualmente la única ciudad en España donde se puede usar la suscripción de la Swapfiets Power 7 es Barcelona, con un precio de 75 euros al mes.

Conversaciones: