Híbridos y Eléctricos

SERÁ EL SEGUNDO SUV ELÉCTRICO DE LA MARCA

Hyundai presentará un nuevo SUV eléctrico en 2020: esto es lo que sabemos sobre él

Hyundai está desarrollando el proyecto denominado 'NE', un nuevo SUV compacto eléctrico que estrenará la nueva plataforma E-GMP para eléctricos. Lo conoceremos por primera vez en 2020.

Hyundai Kona
Hyundai Kona

Hyundai está desarrollando un nuevo SUV eléctrico, según publica BusinessKorea, que estará diseñado sobre una plataforma de nuevo desarrollo y, por primera vez, específica para vehículos eléctricos. El fabricante coreano ya está inmerso en la fase de pruebas y desarrollo de lo que será un SUV compacto, probablemente del segmento C-SUV en línea con el Tucson, si bien no conocemos en detalle las medidas de este nuevo modelo.

Lo que sí sabemos ya es que el nuevo SUV eléctrico de Hyundai estará diseñado sobre una plataforma de nuevo desarrollo, la plataforma modular E-GMP (Electric-Global Modular Platform) diseñada exclusivamente para modelos eléctricos. De esta manera, este modelo será el primero del fabricante coreano en utilizar una plataforma específicamente desarrollada para coches eléctricos, pues tanto el Hyundai Kona Eléctrico como el Nexo de hidrógeno están desarrollados a partir de un chasis diseñado para coches de combustión.

Los planes de Hyundai para este proyecto, denominado 'NE', pasan por empezar a fabricar los primeros prototipos en el mes de octubre y tener listo el coche para su presentación en junio del próximo año. La producción y posterior comercialización está prevista que arranque ya entrado el año 2021, probablemente a principios del mismo.

Según las fuentes consultadas, Hyundai se encuentra ahora inmersa en la búsqueda de proveedores de baterías. Aunque aún no hay detalles al respecto, se baraja una autonomía de 450 kilómetros por carga para este nuevo crossover eléctrico de Hyundai.

El Grupo Hyundai Motor tiene entre sus planes para los próximos electrificar su gama, como tantos otros fabricantes, con el objetivo de introducir 44 nuevos modelos híbridos y eléctricos para el año 2025. La nueva plataforma modular E-GMP para eléctricos sentará las bases para la estrategia de electrificación de la marca, y servirá como base para otros futuros modelos eléctricos de Hyundai. 

Actualmente Hyundai ya tiene un SUV totalmente eléctrico, el Hyundai Kona Eléctrico. Un modelo de 4,18 metros de longitud emparentado mecánicamente con el KIA e-Soul, que se vende desde 39.500 euros, y que está disponible con dos motorizaciones: 136 CV y 204 CV, con 289 y 449 km de autonomía respectivamente. A la oferta eléctrica de Hyundai hay que sumar también el IONIQ Eléctrico y, además, el Hyundai Nexo: uno de los poquísimos coches de hidrógeno (o pila de combustible) que se comercializan en la actualidad.

Conversaciones: