Híbridos y Eléctricos

HASTA 300 KM DE AUTONOMÍA

Tata Nexon EV: así es, por dentro y por fuera, el SUV eléctrico indio de 19.000 euros

Conocemos por fin al Tata Nexon EV, un SUV eléctrico pequeño y asequible, con 300 km de autonomía, que se empezará a vender en India el próximo enero desde 18.700 euros.

Tata Nexon EV: así es, por dentro y por fuera, el SUV eléctrico indio de 18.000 euros
Tata Nexon EV: así es, por dentro y por fuera, el SUV eléctrico indio de 18.000 euros

Tata Motors ha presentado por fin su primer SUV eléctrico para el mercado indio, el Nexon EV: un coche eléctrico asequible del que ya os hemos hablado anteriormente, que busca popularizar el mercado de los coches eléctricos en uno de los países más contaminantes (y contaminados) del planeta. El Tata Nexon EV es un pequeño SUV sin emisiones locales, que podrá recorrer hasta 300 kilómetros con una carga, y que se empezará a vender el próximo mes de enero a un precio que parte de algo más de 18.000 euros.

El Nexon EV es la versión a baterías del Nexon, modelo del que deriva y con el que guarda muchas similitudes a nivel estético. Aun así, el Nexon EV tiene un aspecto renovado con algunos cambios en la calandra, los grupos ópticos y en los paragolpes delantero y trasero. En definitiva, se ha aprovechado el lanzamiento de esta versión eléctrico para refrescar su diseño.

Tata _Nexon EV_Dead_Side

Nuevo Tata Nexon EV.

En las imágenes publicadas por Tata podemos ver una configuración bitono, con el techo pintado en un color diferente al de la carrocería, pero la variedad cromática va más allá. La moldura que recorre la cintura del coche, desde el pilar A hasta el portón trasero del maletero, y algunas molduras del frontal van en un azul distinto.

El propio pilar A va pintado en negro y hay molduras grises en la zona inferior de los paragolpes. Los voladizos son muy cortos, ya que se intenta alargar la batalla todo lo posible para conseguir más espacio interior en un coche que mide solamente 3,99 metros de longitud.

Tata _Nexon EV_Rear_3_4th

Nuevo Tata Nexon EV.

En el interior, el habitáculo del Nexon EV luce un diseño bastante moderno, una sensación que se ve reforzada por el juego de colores de la tapicería beige con los plásticos negros y detalles en azul.

Equipa un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio firmado por Harman Kardon y la aplicación ZConnect, con 35 funciones diferentes relacionadas con la conducción, la navegación y el estado del coche y su batería.

Tata Nexon EV-04

Puesto de conducción del Tata Nexon EV.

A nivel técnico, el Tata Nexon EV estrena la nueva tecnología Ziptron, cuyo tren motriz se deja a cargo de un motor eléctrico con 129 CV de potencia y 245 Nm de par que envía la potencia a las ruedas delanteras. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 9,9 segundos.

La batería de iones de litio tiene 30,2 kWh de capacidad y le proporciona hasta 300 kilómetros de autonomía. A pesar de su enfoque modesto y precio contenido, está refrigerada por líquido para poder resistir bien el extremo calor que se puede alcanzar en India. Conectado a un cargador rápido de corriente continua, se puede recargar el 80% de la capacidad de la batería en 60 minutos.

Tata Nexon EV-03

Habitáculo del Tata Nexon EV.

El Nexon EV llegará al mercado indio en enero de 2020 a un precio de entre 15 y 17 Lakhs, entre 18.700 y 21.300 euros al cambio actual. Estará disponible en tres variantes: XZ+ LUX, XZ+ (ambos con carrocería bitono) y XM (en un solo tono), e incluirá garantía de 8 años o 160.000 kms (lo que antes ocurra) para la batería y el motor eléctrico. De momento no está previsto que llegue a Europa.

Conversaciones: