Híbridos y Eléctricos

514 CV DE POTENCIA

El teaser del Rindev Unity nos muestra un gran buggy eléctrico con más de 500 km de autonomía

A veces podemos echar el falta algo más de pasión pura en los automóviles eléctricos, algo que desde Rindev van a poner solución presentando su Unity, un buggy fabricado por y para la aventura y que alberga bajo él una mecánica eléctrica de 514 CV y una autonomía de hasta 563 kilómetros. 

PORTADA1
Teaser del Rindev Unity eléctrico.

A diario nos percatamos de los próximos lanzamientos dentro del sector de los vehículos eléctricos: barcos, coches, buses y etcétera. Pero pocas veces os hemos podido hablar sobre vehículos de puro recreo que empleen este tipo de mecánica electrificada. La inminente celebración del Salón del Automóvil de Múnich está trayendo consigo innumerables novedades, pero pocas como la que nos presentan hoy en forma de teaser desde la startup Rindev

Rindev es una empresa de reciente fundación con sede en Colorado, Estados Unidos. Su propósito es la fabricación de vehículos recreativos movidos por electricidad y enmarcados en un diseño moderno, un rendimiento casi inigualable y una durabilidad y resistencia total. Es por ello, que hoy nos muestran el teaser del que será su primer vehículo comercializado y que en apenas unos días podremos saber todo sobre él. 

Su nombre completo es Rindev Unity y es un buggy completamente eléctrico. Este llegará para plantar cara al que actualmente es el único de su especie, el Polaris Ranger EV, aunque, a decir verdad, el Rindev Unity lleva todas las características y prestaciones hasta algunos escalones más arriba. El nuevo de la clase equipará un motor eléctrico capaz de proporcionar una potencia de 514 CV y 1.100 Nm de par máximo. Cifras que harían palidecer hasta a brutales superdeportivos actuales. Por supuesto, todo esto ante un vehículo de pura aventura sin las condiciones de habitabilidad y confort que nos pueden brindar otros deportivos de similares prestaciones. La diversión está servida. 

FOTO 1

Trasera del Rindev Unity eléctrico.

Este equipa un ingenioso sistema de sensores alrededor de todo el vehículo que notificará al piloto cuando algo esté dando cualquier tipo de fallo o problema. El Unity está fabricado por y para la aventura, por lo que en caso de rotura o deterioro de cualquiera de sus partes, su sustitución es rápida y sencilla, tanto que la empresa podrá enviar por correo dicho repuesto para que sea el propio dueño quien la cambie por sí mismo. 

Estéticamente, en el teaser que nos ha mostrado la empresa, se puede ver con claridad su firma lumínica frontal, la cual está integrada por LED y en la que ambos se unen mediante una línea horizontal. Aquí también se intuyen unas enormes ruedas aptas para circulación off-road. Su corto volumen frontal da paso a una luna delantera muy inclinada, la cual podremos quitar o poner a nuestro antojo, al igual que su techo, puertas y ventanas, dejándonos con un chasis con las protecciones mínimas para pasarlo bien sobre cualquier terreno. En la trasera también se ve la iluminación tipo LED que ocupa todo el ancho del vehículo.

La empresa, por el momento, ha dado pocos detalles relativos a su batería, de la que únicamente sabemos que tendrá dos niveles de autonomía, uno de acceso con 400 kilómetros, y uno más generoso de hasta 563 kilómetros. Podrá recargarse en cualquier tipo de toma de corriente, ya sea doméstica o de un puesto de recarga público. El resto de especificaciones proporcionadas por Rindev no son nada despreciables. Tendrá una capacidad de remolque de 1.360 kilos, tracción total a las cuatro ruedas, un recorrido de suspensiones de 53 centímetros y una clasificación de estanqueidad tipo IP69K, o sea, completamente impenetrable por polvo o agua. 

La puesta de largo del modelo se producirá en los próximos días, aunque no especifican momento concreto. Pero si te ha convencido lo que has leído hasta ahora, desde Rindev ya aceptan reservas para su Unity por apenas 100 dólares. El precio final que parece que alcanzará el modelo será de 29.999 dólares para la versión de acceso con 400 kilómetros de autonomía, y 39.999 dólares para el de mayor rango. 

Conversaciones: